Redacción.- El premio Oscar 2023 a los mejores directores se lo llevaron los reconocidos Dan Kwan y Daniel Scheinert, con la alocada película llamada «Todo en todas partes al mismo tiempo».
Ambos portaban un traje espectacular y cuando caminaban a recoger el reconocimiento se mostraron muy contentos por el logro conseguido. Dedicaron el reconocimiento a sus familiares, señalando que son inmigrantes.
La cinta es sobre una inmigrante china dueña de una lavandería, que batalla con una villana interdimensional mientras intenta resolver problemas fiscales. Con esta película le valió para ganar varias estatuillas.
Te puede interesar: Jamie Curtis, Oscar a mejor actriz de reparto
Otro premio
Sin novedades en el frente, Oscar a Mejor Película Extranjera
La película alemana «Sin novedad en el frente» gana el Óscar a mejor película internacional. Este film ha recibido buenas críticas y se convirtió en una de las favoritas para llevarse el Oscar.
Sin novedad en el frente relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo. La escribió Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra.
El film se puede ver en Netflix y toma como punto de partida a Paul Baumer (Felix Kammerer) un soldado de apenas 17 años, quien envuelto en un patriotismo naif, decide unirse con entusiasmo a las primeras líneas de combate, falsificando su documento por ser menor de edad.