Premio «Patriota del Año 2017» a los opositores del peaje en El Progreso

El reconocimiento que sería para una sola persona pasó a ser un reconocimiento colectivo por la lucha de tantas personas en contra de los peajes.

252
opositores del peaje en el progreso
La campaña: "Por la soberanía vial - Honduras pa'lante: NO a los peajes", se mantuvo latente por más de un año.

YORO. Ayer, el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y Radio Progreso, entregaron un importante premio anual a los ciudadanos opositores del peaje en El Progreso, zona norte del país.

El reconocimiento titulado «Patriota del Año 2017» fue entregado a la Mesa de Indignación de El Progreso por su campaña «Por la Soberanía Vial – Honduras pa’lante: NO a los peajes»; dicho movimiento se mantuvo latente por más de un año.

Tal y como lo expresó el representante de ERIC, el reconocimiento no solo es para los ciudadanos de El Progreso. Este también pertenece a los sampedranos opositores y más que todo, a los transportistas.

Estos últimos, por enfrentarse a la ley y autoridades hondureñas, evitando hacer el pago como forma de protesta; sin importarles las consecuencias que podría traer.

El premio en forma del mapa de Honduras, decía lo siguiente:

ERIC y Radio Progreso otorga a la Mesa de Indignación el reconocimiento de «Patriota del Año 2017» por su lucha en defensa de la soberanía vial en contra de los peajes. Dado en la ciudad de El Progreso, Yoro, del 28 de septiembre de 2017.

Opositores del peaje en El Progreso

El ERIC, es una obra social de la compañía de Jesús en Honduras. Nace en el año de 1980 como un aporte a la comunidad en temáticas de reflexión y análisis.

Los temas sobresalientes para ERIC son: áreas de trabajo, Derechos Humanos e Investigación Promoción Social. Asimismo, comunicaciones, administraciones, dinámicas generales y análisis de realidad.

De la misma manera, escuelas de formación política y ciudadana, escuelas de formación juvenil y gestión Local del Riesgo y vulnerabilidad ambiental.

Finalmente, género, vigilancia social, migrantes y formación y capacitación.