Premio Lo Nuestro: J Balvin será galardonado como «Ícono Mundial»

524
Balvin
El artista J Balvin, originario de Medellín, recibirá la distinción de "Ícono Mundial" en el Premio Lo Nuestro 2020.

REDACCIÓN. El cantante colombiano, J Balvin, recibirá la distinción de «Ícono Mundial» en la edición de 2020 del Premio Lo Nuestro que se desarrollará en Miami, Estados Unidos.

El reconocimiento que se llevará, se entrega anualmente a estrellas latinas internacionales que han dejado, de alguna manera, una huella positiva en el planeta; asimismo, está nominado para otras siete categorías.

La ceremonia de este año se llevará a cabo el 20 de febrero y contará con Pitbull, Thalía y Alejandra Espinoza como presentadores.

Lea también: Farruko confirma: abandonará el reguetón para cantar música cristiana

Un galardón más 

El cantante de reggaeton y pop de 34 años ya recibió previamente 11 premios en las galas de «Lo Nuestro».

Entre otras distinciones, ha ganado como Artista Urbano del Año y Artista Masculino del Año.

En 2019, su segundo año más prolífico en cuanto a estos premios, quedó como Artista del Año, Artista Social del Año, y también ganó el Remix del Año con «Mi Cama».

José Álvaro Osorio Balvín, ha vendido más de 35 millones de canciones; también ha hecho numerosas colaboraciones con otros cantantes internacionales.

Reacciones

Al conocer la noticia, Balvin expresó: «Recibir este premio confirma que, con fe en tu visión y disciplina, podemos trascender sobre cualquier barrera».

Mientras que, Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Entretenimiento y Música de un medio estadounidense, opinó que «(Balvin) en el 2019 estuvo entre los principales artistas en eventos musicales conocidos en todo el mundo como Coachella, Tomorrowland y Lollapalooza. Además, colaboró en más de 100 canciones, pero nunca ha olvidado a su gente».

Y añadió: «Se ha vuelto un promotor de la inclusión social, autoayuda y consciencia sobre enfermedades mentales».

En la gran gala de estos Premios Lo Nuestro, Balvin subirá al escenario e interpretará algunos de sus mayores éxitos. Es más, estrenará en la televisión en vivo los temas «Blanco» y «Morada«, que forman parte de su nuevo disco.