Premier League: El «Kun» Agüero lesionado nuevamente con el City

809
Sergio Agüero
Para Sergio Agüero ha sido un año complicado a causa de un molesto historial de lesiones que lo mantiene alejado de la acción.

INGLATERRA.- El atacante argentino de 32 años, Sergio «Kun» Agüero,  volvió a ser noticia, pero no por su accionar dentro de las canchas. Más bien por un factor que lo mantiene fuera de ellas.

Para Sergio Agüero, ha sido un año complicado a causa de un molesto historial de lesiones que lo mantiene alejado de la acción.

El sudamericano recién había regresado con buen suceso a la actividad el pasado 17 de octubre, en la apretada victoria de los ciudadanos 1-0 sobre el Arsenal.

Guardiola habla sobre la lesión de Sergio Agüero 

Pero la satisfacción devolver le duró poco al Kun, luego de que su propio entrenador confirmara en rueda de prensa la nueva lesión muscular que aqueja el futbolista, apenas 10 días después de su esperado retorno:

«Como mínimo serán 10 ó 15 días, pero pueden ser tres semanas y hasta un mes. No lo sabemos aún», explicó Pep Guardiola sobre el tiempo que estará de baja el argentino, sin dar mayores detalles sobre el tipo de lesión.

El español había alineado al jugador en los tres partidos más recientes del Manchester City, siendo el último en el empate 1-1 contra el West Ham, donde se originó la nueva lesión.

«Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevar lo de la mejor manera posible, dándole 50, 55 minutos de partido. Pero No Fue suficiente», argumentó Pep, que espera contar lo antes posible con Agüero entre sus opciones.

De momento, los citizens deberán encarar los compromisos que tienen por delante, sin la presencia de su máximo goleador histórico. Previo a esta lesión, Sergio Agüero había anotado 255 goles en los 373 partidos que ha disputado con la camisa del Manchester City.

Solo uno de los tantos argumentos que reflejan lo que representa la presencia del Kun y la importancia que reviste su fútbol para las aspiraciones del cuadro ciudadano.

Te puede interesar: Presidente de FIFA, Gianni Infantino, da positivo a coronavirus