PREMIER LEAGUE: Manchester United le hace la «diablura» al City

192
Manchester United
¡Partidazo en Manchester! El Manchester United logra llevarse tres puntos vitales para sus aspiraciones a torneos de Europa; el City se complicó más de la cuenta y parece alejarse del primer lugar.

INGLATERRA.- La jornada sabatina de la Premier League dejó una gran sorpresa, y es que el Manchester United conquistó el estadio Etihad luego de vencer al Manchester City que en lo que pasan las jornadas, se le escapa el título de liga, pues suman 3 encuentros sin ganar (más una victoria) y el Liverpool ahora les saca 14 puntos de diferencia.

Un Manchester United suelto en el Etihad

El clásico de Manchester comenzó muy parejo, con buenas jugadas de peligro por parte de ambos equipos pero hubo un momento determinante.

Un penal que de inicio no fue marcado cambió todo, pues generó un contragolpe del Manchester City, no acabó en gol, la jugada previa se revisó en el VAR y caería el primer tanto.

Al minuto 23, Marcus Rashford fue derrumbado en el área, jugada que revisó el silbante en el VAR y marcó el penal; el mismo Rashford tomó el esférico y se dispuso a cobrar y anotó el 0-1 a favor del United.

Luego del gol, Manchester United tomó confianza en ataque y se fueron encima del equipo dirigido por «Pep«. En el 29, Martial metió un bombazo pegado al poste y con ello anotó el 0-2.

En la segunda mitad las cosas se inclinaron más del lado del Manchester City aunque no tendrían tanta efectividad; pues Pep Guardiola hizo cambios, los jugadores se fueron con todo en ataque pero la zaga de los «diablos rojos» estuvo siempre ordenada.

El City logró descontar al minuto 85; un tiro de esquina que aprovechó Otamendi y un remate de cabeza que dejó sin posibilidades a De Gea, acortó la distancia pero con el tiempo tan limitado, sólo quedaría en un intento.

Este resultado deja al Manchester City en la tercera posición de la Premier League con 32 puntos, 14 por debajo del Liverpool que ganó esta mañana; Manchester United por su parte llegó a la quinta posición con 24 unidades.

Te puede interesar: PREMIER LEAGUE: El Tottenham de «Mou» vuelve a la victoria