Premier League: Liverpool gana con lo justo al Leeds United

99
Premier
El vigente campeón de la Premier, Liverpool, se medía en Anfield a uno de los recién ascendidos, el Leeds United.
INGLATERRA.- La nueva temporada en el fútbol inglés no pudo haber iniciado de mejor manera. El vigente campeón de la Premier, Liverpool, se medía en Anfield a uno de los recién ascendidos, el Leeds United.
Un partido de altas revoluciones que contaba con el atractivo de ver a Bielsa, enfrentado a uno de los mejores entrenadores en la actualidad, Jurgen Klopp.

Ambos equipos salieron agresivos desde el inicio

El Leeds, apegado a su idea, no tuvo reservas en ir al frente, presionando la salida del rival y exponiéndose a las constantes transiciones verticales, que caracterizan el juego de los «reds».
A los 4 minutos, una mano de Koch dentro del área, le permitió a Salah aperturar el marcador desde el punto penal. Es la cuarta temporada consecutiva en que «El faraón» marca en la primera jornada, igualando de esta forma el récord de Teddy Sheringham.

La reacción del nuevo ascendido de la Premier

Los dirigidos de Bielsa no tardaron mucho en responder. Pues a los 12 minutos, Jack Harrison, que estuvo muy activo durante toda la primera parte, superó a Arnold en un mano a mano y aprovechó la asistencia de Calvin Philips para igualar las cosas.
El central Virgil Van Dijk, qué fue un arma más en el arsenal de Klopp, sería protagonista en las dos siguientes anotaciones del juego.

Van Dijk al rescate

A los 20, adelantando a su equipo con un potente remate de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Robertson y a los 30, cometiendo un garrafal error en la salida, al intentar un sombrerito sobre Patrick Bamford. Una acción que concluiría con el gol del empate para el Leeds.
A los 33 minutos, Salah entró de nuevo en acción, aprovechando un rechazo de la defensa para colocar el 3-2 con un zurdazo fulminante.
No sería la última intervención del egipcio, pues ante el empate transitorio puesto por el polaco Mateusz Klich al 66, una falta dentro del área cometida por Rodrigo a Fabinho, lo instaló de nuevo en el punto penal.
Dos minutos faltaban para el final, cuándo Mohamed perforó por tercera ocasión la portería de Meslier, sentenciando el 4-3 definitivo.

Las sensaciones del partido

Este resultado, deja al Liverpool con sus primeros tres puntos del torneo; y al Leeds con una sensación amarga de derrota, pero con la convicción de que podrán competir al más alto nivel el resto de la temporada.