23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

PREMIER LEAGUE: Jugador “anónimo” confiesa ser gay por medio de una carta

Debes leer

INGLATERRA.- Un jugador de la Premier League le confesó al mundo que es homosexual. Aunque su nombre se mantuvo anónimo, expresó su verdad y lo difícil que es callar sin poder contárselo a sus compañeros y al público.

“Soy gay. Pero sólo mi familia y un reducido grupo de amigos saben de mi sexualidad. ¿Cómo se siente vivir así? En el día a día puede ser una pesadilla absoluta y está afectando mi salud mental cada vez más”,reveló el futbolista.

La carta fue dada a conocer por la Fundación Justin Fashanu, una organización que lucha por la inclusión y contra la homofobia en el fútbol. 

Fashanu es reconocido como el primer futbolista en haber declarado públicamente su homosexualidad.

Un día de 1990, Justin hizo explotar una bomba que dejó perplejo al ambiente del fútbol y a toda la sociedad inglesa:

“Estrella futbolística de 1 millón de libras: SOY GAY”, titulaba en su tapa el diario sensacionalista The Sun.

Tras diversas pesadillas y acusaciones sin fundamentos, el ex jugador se suicidó el 2 de mayo de 1998. A los 37 años, su cuerpo fue hallado ahorcado en un garaje en Londres.

Tiempos distintos 

Ahora, distintos medios de Inglaterra y el mundo se hicieron eco de esta nueva carta enviada por un futbolista de la Premier League.

No tiene nombre y apellido por temor a lo que pueda suceder dentro de las canchas de fútbol.

“El deporte tendría que hacer cambios radicales para que yo pueda sentirme habilitado a dar ese paso. Lo que tienen que hacer los que manejan el deporte es educar a los fanáticos, los jugadores, los entrenadores, los agentes y los dueños de los clubes, básicamente a todos los involucrados en el juego” , resaltó.

Te puede interesar: PREMIER LEAGUE: TAS define el fallo con el Manchester City

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido