Premier League: Everton se sigue reforzando; Manchester City cede a jugador

176
Everton
Los movimientos en la Premier League continúan antes que se cierre el mercado de fichajes.

INGLATERRA.- A escasos días de que inicie la Premier League, los equipos continúan afinando detalles previo a la próxima temporada. En los últimos 4 días de mercado, es el Everton, quién ha protagonizado los movimientos más interesantes.

Con la llegada de Ancelotti a mitad del curso anterior para tomar el mando técnico del equipo, en reemplazo de Marcos Silva, el cuadro toffee ha tenido un cambio de perspectiva total.

La directiva del Everton, acostumbrada a desembolsar grandes cantidades en fichajes cada campaña, está empecinada en llevar las piezas necesarias. Esto, para consolidar el nuevo y ambicioso proyecto del estratega italiano.

Tras los 50 millones invertidos en las llegadas de Allan y James, los ingleses completaron un medio campo de lujo con la oficialización de Abdoulaye Doucouré.

Everton y un mediocampo de ensueño

El centrocampista de 27 años, se consolidó como uno de los mejores recuperadores de balones en el fútbol inglés. Eso, jugando 141 partidos y convirtiendo 17 goles, en las cuatro temporadas que disputó con el Watford.

Doucoure jugará las próximas tres temporadas en Goodison Park, con la opción de extender su estancia por una más. Al final, su perfil físico encajó perfecto con la versatilidad de Allan y la creatividad que aportará James Rodríguez.

De esta forma, el mediocampo del Everton se convierte en uno de los más llamativos para el próximo curso de la Premier League.

Angeliño y el Leipzig

Mientras los de Liverpool se esfuerzan por cubrir al máximo sus falencias, el Manchester City se desprendió de un jugador que pudo ser les muy útil. Con las constantes lesiones de Benjamin Mendy y la improvisación de Zinchenko como lateral izquierdo, se esperaba que el buen accionar de Angeliño en la segunda mitad de la temporada anterior, iba a ser suficiente para convencer a Pep Guardiola de sus condiciones.

De interés: Juventus aprieta por Morata; los «colchoneros» se aferran a su cláusula

Pero ese no fue el caso, pues los citizens confirmaron la sesión por una temporada más del carrilero español con el RB Leipzig. Desde su llegada al conjunto alemán, Angeliño, de 23 años de edad, se convirtió en un titular indiscutible.

Cabe mencionar que el Leipzig se guarda una opción de compra por el jugador, en torno a los 30 millones de euros y que puede hacer válida hasta el 2025.


Quieres estar actualizado con noticias deportivas al instante? Únete a la comunidad de Cronómetro en Whatsapp: https://bit.ly/cronometrotiempo