PREMIER LEAGUE: «Bromita» le sale cara a Bernado Silva

253
PREMIER LEAGUE:
La Asociación Inglesa de Fútbol le aplicó un castigo severo al deportista del Manchester City.

INGLATERRA.- El pasado 22 de septiembre, el jugador del Manchester City, Bernardo Silva, lanzó un tweet en el que comparaba a Benjamin Mendy con un «Conguito», algo que de inmediato abrió una investigación, porque el Tweet parecía una práctica racista por parte del portugués.

Así fue como lo resolvió la FA, como un acto racista por el que Silva deberá pagar 500 mil libras y lo que es peor para él, se perderá el partido entre Manchester CityChelsea del próximo sábado 23 de noviembre; además deberá acudir a un seminario contra el racismo.

Silva denunciado

La denuncia por el supuesto acto racista del lusitano, fue hecha por «Kick it Out«; organización trabaja dentro de los sectores de fútbol, ​​educación y comunidad para desafiar la discriminación, alentar prácticas inclusivas y trabajar para cambio positivo.

Posteriormente, Silva salió a declarar que para él, Mendy era como un hermano y en ningún momento intentó ofenderlo, pues solo se trataba de una broma entre amigos.

Por eso la resolución de la FA dice que aunque la publicación hecha por Bernardo Silva, no buscaba ofender a Mendy, sí viola el reglamento de la Federación al señalar a otro futbolista por su raza, color, religión o etnia de origen.

Tiempo
El tweet por el que multaron a Bernardo Silva.

Por ahora, Silva está concentrado con la Selección de Portugal para disputar los partidos de Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020 ante Lituania y Luxemburgo; el ex del Mónaco lleva dos goles en el torneo.

Te puede interesar: FENAFUTH confirma visita del presidente de la FIFA a Honduras