Los cinco cambios, motivo de discordia en la Premier League

381
Premier
La Premier League sometió a votación hasta en dos ocasiones la variante de los cinco cambios. Esta regla provisional fue impuesta por la FIFA

Inglaterra.- Con la Community Shield, la Carabao Cup, la FA Cup, la Premier League y por supuesto las diferentes competiciones internacionales, algunos clubes ingleses han sufrido los efectos de un calendario excesivamente saturado.

Y es que todas las competiciones locales seguirán su curso normal en Inglaterra. Esto pese al escaso tiempo de recuperación que disponen los jugadores, en medio de una programación comprimida que intenta readecuar los plazos del calendario futbolístico anual, distorsionado por el largo período de inactividad que ocasionó la pandemia.

Sumado a esto, la liga inglesa sometió a votación hasta en dos ocasiones la variante de los cinco cambios. Esta regla provisional fue implementada por los organismos de la FIFA como una medida de dosificación y prevención de lesiones para los futbolistas, aunque dicha normativa estaba sujeta al criterio individual de cada país.

Los equipos del Big Six, los más afectados

En ambas oportunidades, la balanza se inclinó a favor de los equipos pequeños que dispusieron por mayoría de votos regresar a las 3 sustituciones. La premisa era que mantener un mayor número de cambios en los partidos, implicaría una ventaja para los grandes, poseedores de mayor cantidad y calidad de recursos en sus plantillas.

Como era de esperarse, la reacción al unísono de importantes clubes en la Premier League no tardó en llegar. El actual campeón Liverpool y los equipos de Manchester, hicieron notar su descontento con esta determinación a través de sus entrenadores.

«No entiendo como la Premier League es la única que no acepta las 5 sustituciones», dijo Pep Guardiola, uno de los que se ha pronunciado con mayor insistencia sobre el tema.

Tal y como lo señaló el técnico español en sus declaraciones, la Premier es la única entre las cinco grandes ligas de Europa que no permite a los equipos realizar más de 3 variantes por juego, algo diferente a lo que sucede por ejemplo en la Champions y en la UEFA Europa League.

La versión más contundente de Klopp

«La Premier League tiene que cambiar. La liga y las televisoras deben sentarse en una mesa para dialogar. ¿Quieren buen fútbol? Entonces déjennos descansar, No pedimos muchos días extra, sólo lo mínimo para que los jugadores se recuperen», explicó el entrenador del Liverpool.

Cabe mencionar que la molestia de Klopp, se ve reforzada por la reciente lesión de su lateral titular en la banda derecha, Alexander Arnold.

El internacional inglés de 22 años, sufrió una afección muscular en el gemelo derecho que lo tendrá un mes fuera de las canchas, según informó el ‘Daily Mail’.

Solskjaer, el último en sumarse a la lista

«Nos prepararon para perder, para fracasar. Es absolutamente vergonzoso. Pedimos jugar el domingo, pero no encontramos cooperación por parte de la Premier», manifestó el noruego.

A las puertas de una solución en la Premier

En un reporte de la ‘BBC de Londres’, Se informa que Los altos dirigentes de la liga inglesa se plantean someter por tercera vez a votación la normativa de los cinco cambios, con el fin de suavizar el ambiente.

En esta oportunidad y en caso de efectuarse dicha moción, se presume que los grandes tendrían en el West Ham de David Moyes a un aliado más. Aunque seguirían requiriendo el apoyo de al menos otros 3 clubes para imponerse en la votación, ayuda que podría llegar gracias a la extenuación por la ajetreada actividad que ya se acostumbra en Inglaterra.

 

Te puede interesar: Oficial: la leyenda del fútbol brasilero que llega al banquillo del Flamengo