Premian a militar de EUA por salvar a una joven hondureña

1033
Militar recibiendo su premio por su gran acción.

TEGUCIGALPA. A través de las redes sociales, la embajada de los Estados Unidos en la capital dio a conocer la bonita noticia de un militar de su país que recibió una medalla por salvar a una niña hondureña que estuvo a punto de ahogarse.

¡Ayúdenme por favor! Al escuchar gritos de auxilio, la primera reacción del Tyler Holman, médico de JTF-B, fue acudir al rescate de una joven hondureña de 13 años que gritaba por ayuda mientras su vida corría peligro a unos 50 metros dentro de la playa en Roatán en la zona insular del país.

Inmediatamente, Holman tomó control de la situación, fue a su rescate y administró primeros auxilios hasta que la niña reaccionó. La joven fue transportada al hospital para mayor atención médica, donde le informaron a Holman que tendría una pronta recuperación.

Gracias a su respuesta inmediata al salvar a una joven de ahogarse, médico del equipo de Joint Task Force-Bravo (JTF-B) recibió así medalla de honor.

Aunque él insiste que este acto heróico fue reflejo de su instinto por ayudar a los demás, se ha ganado la medalla “Joint Service Commendation Medal” entregada por el Almirante Kurt W. Tidd de la Armada de los Estados Unidos, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

En las redes sociales muchos internautas estás aplaudiendo la acción del uniformado, que demostró su gallaje ante tal situación, sin importar que también podría morir.

¡Nos ponemos de pie frente a este gran gesto de valor!