Premian institutos destacados de las fiestas de independencia patria del 2019

607
premian
Celebración de 198 años de independencia patria en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un jurado eligió a la Mejor BandaPelotón y Cuadro de Palillonas que más destacaron durante el derroche de color y civismo que se vivió en los desfiles conmemorativos del 198° aniversario de nuestra emancipación política.

En ese sentido las autoridades felicitaron a los estudiantes de las 60 instituciones públicas y privadas; De esta forma premiaron a los colegios que más se destacaron como: Instituto San Francisco, Moderno,Escuela Nacional de Bomberos y el Central Vicente Cáceres

Asimismo , la delegación seleccionó las siguientes instituciones para las categorías anteriormente mencionadas; por encantar a la población con su indiscutible espectáculo en las calles del bulevar Suyapa.

Lea También: Dos bandas desafiaron las prohibiciones del Gobierno en desfiles

Categorías e instituciones galardonadas

Disfrute de la Galería

 

Mejor cuadro de palillonas

Premio otorgado al Instituto Moderno; las bellas jóvenes conquistaron al jurado y los ciudadanos con su carisma, bailes y coordinación en sus rutinas.

Además de presentar un traje llamativo color azul profundo y detalles en dorado que iban acorde a la celebración de los 198 años de aniversario.

Mejor cuadro de Pelotón

Se otorgó el premio a Mejor pelotón a la Escuela Nacional de Bomberos. Por su sincronía de movimientos que provocó los aplausos de los espectadores en el interior y exterior del Estadio Nacional.

Mejor Banda

Sin discusión el violinista Franklin Rodríguez anunció el ganador en la categoría a Mejor
banda. Premio que se lo llevó Villa de los niños. Por el espectáculo presentado dentro del estadio Tiburcío Carías Andino, en la zona central de Honduras.

Mejores Institutos como Gran Embajador Marca Honduras

Cabe destacar que los siguientes colegios fueron elector por representar las maravillas turísticas que tiene Honduras por esta razón las autoridades decidieron otrigar viajes a las instituciones ganadoras.

Los premios son:
1. Viaje a Roatán.
2 viaje a Tela.
3. Viaje al Sur.

El primer lugar: fue para el Instituto Superación San Francisco. Los jóvenes disfrutarán de un viaje por las bellas playas de Roatán.

El segundo lugar: Fue el Instituto Jesús Milla Selva , quienes disfrutaran de un placido vaije a las bellas playas de Tela, Atlántida.

El tercer lugar: se quedó en manos de Del Bosque Internacional School. Ganadores de un viaje al sur del país. Destacar que esta institución educativa actualmente ostentaba el título como ganador del primer lugar en el año 2018.

Reconocimiento especial

Finalmente al instituto Central Vicente Cáceres se le concedió el premio por el colegio más icónico de la zona central.