22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Premian a Jesús Valladares Tejeda por sus 50 años pintando a Honduras

Debes leer

Redacción. Por su amplia trayectoria y talento, el pintor hondureño Jesús Valladares Tejeda fue galardonado este lunes, 14 de octubre, con un premio por dejar huella en la historia nacional mediante sus obras de arte. 

Destacando su dedicación constante, disciplinada y con esmero, Jesús Valladares se ha dedicado a pintar cuadros por más de 50 años. Su amor por el arte lo han llevado alcanzar grandes premios tanto nacionales como internacionales.

Conmemoran Jesús Valladares Tejeda por sus 50 años pintando a Honduras
Muestra artística de Jesús Valladares, Catedral de Tegucigalpa (2015).

En su memoria lleva guardadas imágenes de calles y construcciones de antaño, mismas que las ha plasmado en varias de sus obras. Valladares no solo es un pintor, sino una persona que busca transmitir esa armonía del arte.

Jesús Valladares Tejeda, originario del municipio de Cane, en el departamento de La Paz, pintor que reúne todas las condiciones para ser un hombre que dignifica con su talento la secreta articulación de la realidad con la imaginación que envuelve a la pintura.

“A través de las pinturas de hace décadas nos podemos dar cuenta cómo han cambiado nuestros pueblos, por ejemplo en Cane antes todas las casas eran de bahareque”, señaló Valladares para un medio local.

Le puede interesar: Jonathan Rodríguez, el pintor que destaca la cultura de Honduras en sus obras

Jesús ha logrado realizar pintar paisajes de su natal Cane, Cedros, Tegucigalpa, Comayagüela, Santa Lucía, Valle de Ángeles. Así como también se pueden apreciar en su obras, Ojojona, Ocotepeque, Pespire, Gracias, Potrerillos, Yuscarán, entre otros.

Falta de apoyo a los artistas en Honduras

A pesar de tener más de 50 años en el mundo del arte, Valladares lamentó la falta de apoyo hacia los artistas que buscan emprender en este bello y magnífico mundo de la pintura, asimismo mencionó que muchos de ellos no tiene un lugar digno para recrear sus obras maestras.

“Lamentablemente, en la actualidad los artistas no tienen muchos lugares donde exponer, no hay galerías. Por ende, mi gran sueño es poder fundar un espacio para los artistas hondureños», reveló el pintor.

El sueño de fundar esa galería nace del apego sobrenatural que tiene con sus creaciones, tanto que le es difícil venderlas, pues no le gusta esa sensación de “deshacerse” de su obra. Don Jesús y su pincel han viajado por varias ciudades y pueblos de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido