Premian a empresas con calidad turística

674

TELA- Un total de 30 empresas de alimentos y bebidas son la primera generación de empresas reconocidas con el distintivo “Atlántida calidad turística”, un instrumento para garantizar calidad al turista nacional y extranjero.

El evento se realizó en el antiguo edificio donde funcionaba la Contaduría, coordinado por Canatur, y la municipalidad de Tela.

El presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba John Dupuis, expresó que “Destino Atlántida” nace para para establecer el turismo sostenible como modelo de desarrollo para Tela y La Ceiba, como una región que cuenta con 7 áreas protegidas 20 comunidades turísticas, cultura garífuna historia bananera y playas auténticas paradisiacas” .

Agregó que este distintivo premia a las empresas que han implementado un sistema de calidad práctico y sencillo para garantizar experiencias positivas en los turistas.

Con este distintivo de calidad enlazado con una potente estrategia comercial y de mercadeo del Destino Atlántida para el año 2016, se espera un aumento de visitas de turistas en el país así como de pernoctaciones de turistas en las Mipymes turísticas y comunidades, incremento del gasto local en productos artesanales y servicios turísticos.

Por su parte el presidente de la Cámara de turismo de Tela, Ferdinan Florentino manifestó que la oferta de Tela y La Ceiba se ha organizado en 15 tipos de experiencias turísticas bajo la marca “Atlántida Corazón del Caribe Centroamericano”, cuyo logo es un coctel que combina lo mejor de Tela y La Ceiba, para posesionarse como un destino integrado a nivel nacional e internacional.

ASISTENTES

Al evento asistió la gobernadora política de Atlántida, Francis Castro, el gerente de Infop en La Ceiba José Guardado, John Dupuis presidente de la cámara de turismo en La Ceiba, Lourdes Bados directora del Destino Atlántida, el alcalde Mario Fuentes, entre otras autoridades locales.

PREMIADOS

Entre algunos de los premiados fueron: Restaurante y hotel Cesar Mariscos

Hotel Villas Telamar

Luces del norte

Restaurante Venecia

La Ensenada Resort

La Palapa

 

Premios Tela F2
Yamileth Caballero gerente de operaciones de Villas Telamar recibe sus premio de calidad turística del gerente de Infop, observa el alcalde Mario Fuentes.