Las Vegas, Estados Unidos. – Un predicador de Las Vegas que estuvo presente en el concierto donde ocurrió la masacre del pasado lunes, tiene enfrentados a creyentes y escépticos en las redes sociales.

La virulenta batalla entre cristianos y no cristianos ha sido intensa este día en Facebook y demás plataformas de mensajes. Minutos antes de que iniciara el concierto al aire libre en Las Vegas donde murieron 59 personas y 527 resultaran heridas, un predicador estuvo en el lugar compartiendo un mensaje religioso cristiano.

Del hombre se desconoce la identidad, pero lo que sí se sabe de él es que aparentemente es un acérrimo defensor del cristianismo. El predicador se tomó su tiempo para pedirle a los presentes que se dirigían al concierto que se arrepintieran de sus pecados. También les pidió que dejaran los vicios como el de ingerir bebidas alcohólicas.

Cualquiera pensaría que predicar en la llamada «ciudad del pecado», es una labor bastante difícil, sin embargo, este tipo de prédicas es más común de lo que se piensa. Hace un par de semanas otro predicador fue noticia por llevar su mensaje a un club nocturno.

Mensaje del predicador de Las Vegas

«Déjenme decirles, algunos de ustedes son conscientes y les aseguro que la forma en que están viviendo está mal. Cuando te emborrachas con alcohol, cuando miras a mujeres, cuando mientes», dijo el predicador.

Este tipo de señalamientos a los habitantes de Las Vegas no les causó la mejor de las reacciones. Un hombre se le acercó y le dijo «Yo amo a Satanás», a lo que el creyente le contestó: ¿Amas a Satanás? Sabes que estás mal, yo sigo al verdadero Dios.

¿Ves lo que ha hecho el diablo en ti? Deben saber que si continúan siguiendo al diablo puede destruirlos», agregó.

El vídeo captado por uno de los presentes y compartido en las redes sociales, también captó el momento cuando el mismo hombre ya enfurecido, decide mofarse del predicador. El hombre lo interrumpió para burlarse de él, pero fue retirado por un guardia de seguridad.

«Ustedes buscan sexo, drogas y rock and roll, ¿saben que se van a ir al infierno ¿Cierto? Dan pena», esto era parte de su mensaje.

Reacciones en redes sociales

 

En redes sociales se ha desatado toda clase de peleas por la aparente premonición del predicador de Las Vegas. Los escépticos incluso argumentan que el predicador debe ser investigado por las autoridades.

«Él no estaba tranquilo después de que lo insultaran y le faltaran el respecto. ¿Y si él era cómplice del que luego los asesinó?», escribió un usuario. El usuario sostiene la tesis de un ataque terrorista motivado por impulsos religiosos. Sin embargo, recordemos que el cristianismo, aunque tuvo su época oscura de intolerancia en la época medieval; ya no acostumbra a utilizar métodos violentos para evangelizar.

Por otra parte, recordemos que Honduras es un país mayoritariamente cristiano, por lo que muchos afirman que el castigo del pecado es la muerte; lo cual ha generado gran polémica entre escépticos, que argumentan que una masacre masiva no es un castigo divino.

Por otra parte, muchos usuarios han puesto en duda la autenticidad del vídeo, ya que aseguran que el vídeo no fue grabado previo a la masacre de Las Vegas, sino que se trata de un vídeo antiguo grabado en el estado de Texas. En una búsqueda superficial en internet, esta versión cobra fuerza.

Lea también: Estremecedor relato del hombre que durmió a metros del asesino de Las Vegas