Gobierno anuncia alza al precios de los combustibles a partir de enero 2018

Aunque aún no se ha confirmado, se especula que el aumento a los combustibles será de más de un lempira.

0
652
combustibles en el 2018
Aunque aún no se ha confirmado, se especula que el aumento a los combustibles será de más de un lempira.

HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunciaron el fin al congelamiento de precio de los combustibles en el 2018. Por lo que desde ya se especula que los carburantes incrementarán más de un lempira en la primera semana de enero.

Cabe mencionar que el Gobierno mantuvo estático el precio de los carburantes por al menos un mes y medio.

“Vamos a levantar el congelamiento y vienen alzas en todos los combustibles”, dijo el titular de la SDE, Arnaldo Castillo. Según el funcionario este aumento obedece al atentado contra una refinería en Sariland.

Fin al congelamiento

Castillo manifestó que a inicios de la próxima semana dialogarán con los representantes de la cadena de distribuidores de combustible. Esto, con el fin de determinar cuál será la estrategia a implementar para que el impacto no sea tan fuerte.

Castillo expresó “no queremos que eso se traduzca en un impacto al consumidor. Para ello buscaremos mecanismos que difieran y esperar cuando vengan rebajas para compensar”.

Y concluyó que están analizando diferentes escenarios pero, el aumento de más de un lempira sería un hecho.


Más de Lps. 200 aumentó la canasta básica hondureña este 2017

Los dirigentes de la Asociación de Protección al Consumidor de Honduras (Asprocoh), informaron que este año la canasta básica sufrió un aumento de 225 lempiras.

Según el informe de la Dirección General de Salarios de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica el año pasado (2016) tenía un costo de Lps. 8,691.37 y este año es de 8,915.56 lempiras.

En ese sentido, el incremento en el costo fue de 2.6 por ciento en este año.

En torno a esto, Adalid Irías, quien funge como representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, dijo que el aumento de precios ha sido mayor este año en comparación con las cifras oficiales. “Esto por una fuerte especulación de precios registrada”.

Lea nota completaMás de Lps. 200 aumentó la canasta básica hondureña este 2017