Redacción. Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que desean tramitar la visa para viajar a los Estados Unidos es el precio de la misma, ya que estos pueden variar según lo que se esté solicitando.
Antes de comenzar a detallar los montos, es importante saber que hay varios tipos de visado, dependiendo el fin u objetivo del viaje.
Cuando se requiere visitar territorio estadounidense por turismo o negocios temporales, se solicitan las categorías B-1 o B-2.
En la primera se realizarán actividades como: asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o de negocios.
Por su parte, la segunda implica actividades como: turismo, vacaciones, visita con amigos o familiares, tratamiento médico, entre otros. Ambas visas tienen un costo de 185 dólares.
Otras categorías
Además, el portal del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que las visas C-1, D, F, I, J, M, TN/TD, T, U; que incluye a personas que realizarán algún intercambio, que fueron víctimas de trata de personas, que se dedican a ser periodistas o estudiantes, entre otros; también podrán solicitar su visa temporal por un costo de 185 dólares.
Lea también:Embajada de USA en Honduras cambiará de proveedor para trámites de visa
Mientras que las categorías H, L, O, P, Q, R; que incluyen trabajadores temporales, deportistas, artistas, trabajadores religiosos, entre otros, podrán solicitar la visa con un costo de 205 dólares.
En el caso de personas trabajadoras que sean comerciantes de tratados, inversionistas de tratados o solicitantes de los mismos, que integran la categoría E, deberán pagar 315 dólares para su solicitud.
Además, para aquellas personas que busquen una visa de prometido o cónyuge de un ciudadano de estadounidense. Es decir, categoría K, podrán hacerlo por un costo de 265 dólares.
En caso de requerir mayor información sobre el tipo de visas disponibles, pueden consultar la página del Departamento de Estado de US. Los precios de las visas varían segunda el cambio de la moneda nacional frente al dòlar.