Honduras: Galón de gasolina “súper”, “regular”, y el LPG vuelven a subir

1240
precios combustibles Honduras
Basta de rebajas en los derivados del petróleo en Honduras. A partir de este lunes, se comenzará a pagar algunos centavos más.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se acabó, al menos por una semana, el tiempo de bienestar para los hondureños por los pequeños “bajoncitos” que había estado teniendo la estructura de los precios de combustibles.

La gasolina “súper” y la “regular” tendrán su respectiva alza; lo mismo pasa para el gas LPG. Sin embargo, para los usuarios del diésel, se registrará una rebaja de algunos centavos.

La información fue provista por la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependencia de la Secretaría de Energía. Los nuevos valores estarán vigentes desde las 6:00 de la mañana de este lunes 12 de octubre, hasta el domingo 16 del mismo mes.

Lea también: Presidente del BID promete gestión para potenciar a Centroamérica y el Caribe

Nuevos precios de los combustibles

Tegucigalpa

En la capital de Honduras, el galón de gasolina superior presentará un aumento de 0.08 centavos. Entonces, a partir del lunes, costará 81.72 lempiras. El combustible «regular» tendrá un alza de la misma cantidad. Pasará entonces a costar 74.83 lempiras el galón.

Mientras que, el diésel, el carburante más utilizado del país, tendrá una pequeña merma. Será de 0.07 centavos por galón. Su nuevo precio, entonces es de 61.47 en moneda nacional.

Empero, el gas LPG vehicular es otra alternativa que sufrirá los incrementos; igualmente, será de 0.07 centavos. Antes se pagaban 38.17 y ahora será 38.24 lempiras.

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico mantendrá su valor, que está fijado en 236.31 en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula

En la capital industrial, el combustible súper tenía un precio de 79.79, ahora se desembolsará 79.86 por el galón. Ese mismo volumen de gasolina regular costará ahora 73.01, antes costaba 72.90 lempiras.

Esa ciudad también tendrá un alivio de 0.07 centavos en el diésel. Ahora, su costo será de 59.59 el galón. El LPG vehicular pasa de 34.58 a 34.65, debido al aumento de siete centavos que se autorizó en su precio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn