24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Precios en combustibles de Honduras desde el 15 de agosto de 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rebajas entre los 2 y 3 lempiras en el precio de los combustibles anunció la Secretaría de Energía (SEN), a partir de este próximo lunes 15 de agosto al domingo 21 del mismo mes del presente año.

La SEN informó que las rebajas se aplicarán en los precios de las gasolinas superior, regular, keroseno y diésel.

Según las autoridades, las rebajas en los valores de los carburantes se debe a que esta semana, al igual que las cinco anteriores, los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaron una tendencia descendente.

Gracias a ello, para esta semana la gasolina superior, con 3 lempiras y 58 centavos, será el derivado que mayor rebaja presentará. Esta nueva disminución de precios oscilará entre los 55 centavos y más de 3 lempiras.

precios en combustibles para esta semana
La gasolina súper es la que presenta mayor rebaja.

Pese a las rebajas anunciadas, las tendencias del mercado internacional fluctúan y se proyecta que se seguirán observando incrementos en los precios de los refinados durante los próximos meses.

También de interés: AHDIPPE: Combustibles seguirán a la baja en las próximas semanas

Precios para este lunes 15 de agosto

Para la ciudad de Tegucigalpa, la gasolina superior presenta una rebaja de L3.58, es decir, que ahora el precio actual por galón será de L118.24 lempiras.

Por su parte, la regular tendrá una reducción de L1.98, por lo que su costo a partir del lunes será de L107.07 por galón.

De igual manera, para el kerosene se implementará la rebaja de L2.18, dándole un nuevo precio de L101.59.

Por su parte, el diésel, uno de los más consumidos por los hondureños, tendrá una rebaja de L2.30, por lo que su nuevo precio será L113.11.

Además, para este 25 de julio no se reportan cambios para el GLP doméstico, sin embargo, el GLP vehicular contará con una deducción de L0.55, es decir que, su nuevo valor es de L53.49.

Precios en San Pedro Sula

En San Pedro Sula, la ciudad industrial del país, también se presentarán rebajas en los precios de los derivados de los carburantes.

Por lo tanto, la gasolina súper reportará una rebaja de L3.60, lo que significa que pasará a costar L115.87 durante esta nueva semana.  

precios en combustibles para esta semana
La nueva estructura de pecios entra en vigencia el próximo lunes 15 de agosto a las 6:00 am.

De igual manera, la regular tendrá un reducción de L2.01 en su costo, lo que dejará su precio a L104.71.

Por su lado, el kerosene tendrá una rebaja de L2.22 lempiras lo que lleva a que su nuevo precio para esta semana será de L99.10.

Además, el diésel tendrá una disminución en su tarifa de L2.32, para un precio total de L110.59.  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido