Altas y bajas en precios de los productos de ferias y mercados de Tegucigalpa

0
1273
precios de los productos
El precio de la cebolla y el maíz se mantiene al alza en varios mercados capitalinos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los precios de los productos de consumo diario de los hondureños han sufrido altas y baja, mismas que se ven reflejados en los puestos de ventas de ferias y mercados de Tegucigalpa.

En ese sentido, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) ha realizado un sondeo para determinar que productos se mantienen estables. Al igual, de cuales son los que presentan alzas o bajas en su costo.

El precio de la cebolla y de la medida de maíz han mantenido la tendencia a subir de precio en los últimos días. Por lo cual, los mercados capitalinos atribuyen que las alzas en los precios se deben a que en los sectores de producción estos productos están a punto de terminarse.

En torno al aumento de precios de los productos, la libra de cebolla aumentó dos lempiras. Por lo que en las ferias y mercados pasó de tener un costo de L20 a los L22.

Lea también: Anuncian posible aumento en el precio del maíz para la próxima semana

Mientras tanto, la medida de frijol rojo que equivale a cinco libras, incrementó de L. 57 a los L 58. Pero en los mercados de la capital el precio llega hasta los L70 por cada medida. Anteriormente el precio de este grano básico se cotizó a L55.

Productos que presentan rebajas

Por otro lado, existen algunos productos en los mercados Zonal Belén y El Mayoreo que presentan una rebaja en sus precios, como el cartón de huevos que cuesta alrededor de los L40 y L50.

Según lo informado por la Adecabah, actualmente el cartón que valía L75 disminuyó a L70.

En cuanto al precio de los lácteos, el queso semiseco disminuyó dos lempiras y pasó de L 45 al costo de L 43. El quesillo, queso frijolero y el queso fresco también presentan una rebaja de uno a dos lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here