29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

El precio a pagar para los que infrinjan ley de restricción de armas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades policiales informaron que el periodo de restricción de armas fue ampliado para el resto del año 2017 en todos los departamentos del país.

En ese sentido, el periodo de la ampliación inició ayer viernes 08 de diciembre del presente año, y finalizará el lunes primero de enero del 2018. Según informe, esta medida tiene como propósito garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

Yair Meza, sub comisionado de la Policía Nacional, explicó que el decreto a la no portación de arma es algo positivo para el país, ya que hasta la fecha se han decomisado estos instrumentos en diferentes lugares de Honduras.

“Más de 200 armas se han decomisado hasta el momento en todo el territorio nacional”, especificó Meza. No obstante, aseveró que a las personas que se les decomisó cualquier tipo de arma de fuego, puede reclamar esta misma a partir de hoy.

«Estas se encuentran en las postas policiales de las colonias donde fueron decomisadas», según manifestó Meza.

Te puede interesar: Alrededor de 70 impugnaciones al proceso electoral recibió el TSE

Con un recibo tienen que reclamar las armas

«Al momento del decomiso se les dio un recibo y este lo tienen que llevar», dijo el sub comisionado.

Posteriormente, añadió que el comandante les cobrará una multa que oscila de dos salarios mínimos a 10 salarios mínimos. Eso va depender si la falta fue cometida donde tuvo lugar un escándal público.

Por otra parte, Yair Meza subrayó que esta medida fue buena. Asimismo, que los entes de seguridad van a trabajar para mantener la paz y la tranquilidad de las personas.

«La población se portó a la altura y vio con buenos ojos esta medida», apuntó Meza. Además, detalló que la violencia se redujo a 38 homicidios por cada 10 mil habitantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido