29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Precio del cartón de huevos aumenta L3; los frijoles mantienen su precio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los comerciantes de la Feria del Agricultor informaron que el precio del cartón de huevos aumentó L3.

Por lo anterior, el cartón de huevos, popularmente conocido como “pigui”, pasó de costar L48, cuando antes se cotizaba en L45.

Entre tanto, el cartón de huevos medianos, que antes costaba L65, ahora tiene un precio de L68.

Y en el caso de cartón de huevos grandes, que la semana anterior se adquiría con L70, ahora cuesta L73.

Lea también: Productores de granos básicos amenazan con unirse a protestas

Verduras, tubérculos y legumbres mantienen su precio 

Por otra parte, en el mayoreo ubicado en las inmediaciones del Estadio Nacional, las verduras, tubérculos y legumbres se mantienen con el mismo precio.

Incluso, algunos comerciantes dejaron entrever que algunas, que por ejemplo, la papa y el pataste disminuyeron su costo.

De igual manera, precisaron que otras verduras, como la lechuga y el repollo, que se conseguía con L7, ahora se pueden adquirir por un precio menor.

La cebolla, la cual se cotiza a L15 la libra, y el chile, con un precio de L4, mantienen el mismo costo de semanas anteriores.

El aguacate, en cambio, se puede conseguir a diferentes precios, dependiendo su tamaño. En unos casos éste se encuentra a L10, L15 o L20.

Los tomates se pueden adquirir desde L20 la bolsa. Mientras que los plátanos varían entre los L4 y L6 la unidad.

Leche y derivados

En cuanto a los lácteos, los comerciantes indicaron que sufrieron una mínima rebaja en su precio. Un ejemplo de ello es el queso semi-seco, que bajó L2. Antes, L54 la libra, ahora L52.

De igual manera, el quesillo antes costaba L52, ahora L50. La cuajada bajó de L46 a L44. La mantequilla, por su parte, ahora se cotiza en L34.

Frijoles

La medida de los frijoles, uno de los productos más cotizados por los hondureños, en la feria del agricultor se está comercializando a L60. Cabe señalar que este precio se mantiene desde hace dos semana.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro