20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

¿Trancazo a ropa usada en Navidad? Aduanas explica qué pasará

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las fiestas de Navidad y Fin de Año, son muchos los hondureños que acuden a los centros o tiendas de ropa usada, para poder comprar un «estreno» u otros accesorios para el hogar.

El pasado mes de octubre se especulaba de un aumento entre el 10 y 15 % en los precios de la ropa, debido al alto costo que tenían los fletes marítimos y que a la vez se habían vuelto escasos.

Sin embargo, Aduanas de Honduras confirmó a DIARIO TIEMPO, que no se debe registrar ningún aumento en el precio de esta ropa importada, debido a que los fletes marítimos bajaron en un 75 %.

En tal sentido, si se llega a reflejar un aumento de precio en las tiendas donde se comercializa esta ropa, los propietarios estarían incumpliendo lo que se estableció, puesto que ya se llegó a un acuerdo en cuanto a los fletes marítimos.

Ropa Usada
La ropa usada es un alivio para muchas personas que desean estrenar en Navidad y tienen pocos recursos.

Lea además: Entre un 10 y 15 % aumentará la ropa usada, según importadores 

Aduanas remarcó que se cumplió con la petición de bajar los costos del flete marítimo, que era lo que temían los importadores y debido a eso se iba a dar un posible aumento de precio en la ropa usada.

Juan José Vides expresó que, «hay muchas importaciones y sobre todo con el descuento del 75 % de los fletes que se ha dado, se ha visto que se ha dinamizado».

«La intención de Aduanas es sacar toda la mercancía de los depósitos de la manera más rápida y transparente», agregó.

Alto precio de las importaciones 

Para el mes de octubre pasado, Jim Múñoz, representante de los importadores de ropa usada de Honduras, informó que para la temporada navideña se podría experimentar un alza en el precio de las prendas.

En tal sentido, él viajó hasta Estados Unidos para negociar a nivel personal con los proveedores para conseguir algún tipo de alivio y así que el pueblo hondureño no se viera afectado.

Ropa usada
La ropa usada es un producto de alto consumo en Tegucigalpa y en el resto de Honduras.

Asimismo, Múñoz señaló en el mes de octubre pasado, que en el país la ropa usaba había tenido aumentos de hasta el 35 % en cuestión de meses.

Por último, destacó que Europa había ingresado al mercado de la venta de ropa usada y debido a esa demanda, los precios habrían aumentado en la región de América Latina.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias