Precio de los combustibles en Honduras bajarán de precio la próxima semana

325

TEGUCIGALPA.- El precio de los combustibles vigente a partir del próximo lunes 20 de julio a las 6:00 de la mañana podría registrar leves rebajas en casi todos los derivados del crudo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP)

Esto cambios significan que el galón de gasolina superior sufrirá una rebaja de 78 centavos, por lo que su nuevo costo será de 93.70 lempiras.

El galón de gasolina regular bajará 76 centavos por galón por lo que a partir de la próxima semana se adquirirá a 84.77 centavos.

De su lado, el galón de queroseno gozará de un alivió equivalente a 1.06 lempiras por lo que su nuevo precio será de 51.77 centavos.

El diesel que es uno de los combustibles con mayor demanda en el país, descenderá su precio en 78 centavos en bomba, es decir, que se adquirirá a partir del lunes a 69.45 lempiras por galón.

El único combustible que experimentará un incremento es el LPG vehicular que subirá seis centavos por galón situando su nuevo valor en 31.35 lempiras.

Entretanto, el galón de gas LPG doméstico y el cilindro de gas LPG de 25 libras mantienen su precio de 33.59 lempiras y 197.53 lempiras.