24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Adecabah: Anuncio de vacuna incidió en alza a precio de combustibles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 incidió en el alza a precio de los combustibles.

Irías apuntó que el incremento de los carburantes impactará de forma negativa en el costo de la canasta básica, sobre todo durante este fin de año. El defensor dijo que debido a que se han producido incrementos graduales, el precio de los derivados del petróleo van al alza.

Comentó que “la racha se rompió hace dos semanas porque prácticamente del 30 de noviembre al 6 de diciembre ya habría comenzado el aumento generalizado”.

Asimismo, señaló que en las últimas dos semanas, el diesel ha sufrido incrementos que ya casi suman los dos lempiras, mientras que los demás combustibles han sufrido incrementos que ya se acercan al lempira.

Por otra parte, hay que recordar a nivel internacional, el precio del crudo ha sufrido en las últimas semanas incrementos considerables. Durante al menos tres semanas aumentó alrededor de 8 dólares y esto ha marcado el alza del mismo.

Lea también: Pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales está lista, ¡vea cómo quedó!

Canasta básica

Ante el incremento de los combustibles habrá un impacto en la economía “y no solo por el alza del combustible, sino por otros factores propios de la temporada”.

“En esta temporada de fin de año el consumo crece exageradamente, lo que significa que la economía se mueve y claro que dependerá también los factores de la pandemia y tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota que la canasta básica se vea afectada”, manifestó Irías.

El sábado se dio a conocer que el precio de los combustibles en Honduras tendrá un aumento por segunda semana consecutiva.

La gasolina superior, regular y diesel, las más utilizadas en el país, sufrirán un leve aumento. El gas LPG doméstico y regular no serán la excepción.

La nueva estructura de precios la reveló la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependencia de la Secretaría de Energía. Los nuevos valores están vigentes desde las 6:00 a.m. de este lunes 7 de diciembre, hasta el domingo 13 de diciembre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido