25.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 15, 2022

Directora de Cohpetrol sugiere ahorrar combustible ante aumentos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, sugirió a la población hondureña implementar medidas para ahorrar combustible.

En este sentido, la experta señaló que acciones como compartir el vehículo en familia para realizar actividades cotidianas puede ayudar. También, explicó que las medidas de ahorro se deben de implementar desde las autoridades del gobierno.

De igual manera, Covelo consideró que no era factible restringir la circulación vehicular por terminación de placas. Esto, debido a la falta de transporte público y alternativas de movilización.

Asimismo, explicó que existe una situación de inseguridad que se mantiene en este sector.

Además lea – Experto: Aumentos en combustibles traerán más inflación en Honduras

recomiendan ahorrar combustible ante alza
La experta manifestó que al realizar acciones de ahorro se puede disminuir el impacto económico directo.

Precio de combustible en Honduras

La experta manifestó que la guerra entre Ucrania y Rusia, países como Estados Unidos y de la Unión Europea están poniendo sanciones a los carburantes rusos. En consecuencia, el precio del crudo aumenta severamente, incrementando el costo de los carburantes a nivel mundial.

Covelo explicó que el gobierno hondureño ya ha tomado medidas para que estas alzas no impacten directamente en los bolsillos de los compatriotas. Una de estas medidas es el subsidio de diez lempiras que se otorgó en el mes de febrero.

Durante la entrevista con Radio América, la titular de Cohpetrol manifestó que se espera que en las próximas semanas aumente de nuevo el precio de la gasolina.

“Trancazo” a la gasolina

El presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores del Producto del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, en una entrevista para un medio local, aseguró que los combustibles tendrán incremento y el más fuerte es de 4.50 lempiras en la gasolina superior, la próxima semana.

“La súper va a andar alrededor de los 4.50, al día de hoy es la tendencia que teníamos; la regular más o menos 3.50, y el diésel, sin subsidio, anda como en 2.50, depende la aplicación en el diésel, es el menos impactado”, manifestó.

recomiendan ahorrar combustible ante alza
A partir de lunes los precios de la gasolina en Honduras aumentarán.

También señaló que en el gas queroseno, su incremento va a oscilar entre los 2.60 y 2.50 lempiras.

“No es grato dar esta noticia para nadie, tiene una implicación de un crecimiento, crecen los costos de todo, incrementa la inflación. Pero sí es una realidad, aquí nos queda tomar conciencia y autorregulación”, señaló.

Asimismo, explicó que esta tendencia alcista en estas fechas ocurre debido a la entrada del verano en Estados Unidos y siempre aumentan los precios de los combustibles.

“Es lo que ocurre año con año para esta fecha, que en un país donde demandan mucho más combustible y más que todo las gasolinas”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido