22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Precio de combustibles en Honduras: queroseno presenta rebaja

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, informó que por sexta semana consecutiva se mantendrán congelados los precios de los combustibles y sus derivados.

En ese sentido, la población hondureña podrá tener el alivio de que la semana del lunes 22 al domingo 28 de noviembre de 2021 se mantendrán estable el costo de los carburantes.

Esto es a causa de una iniciativa de subsidio en el que se congelaron los combustibles en el país y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

se mantienen precios combustibles
Los precios en los carburantes siguen estables por sexta semana consecutiva.

Asimismo, la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, mencionó que los carburantes seguirán teniendo el mismo precio como se había pactado. Por ello, el Gobierno subsidiará 5.15 lempiras por galón para la gasolina superior. La gasolina regular será subsidiada con 4.34 lempiras. Por último, el diésel tendrá un subsidio de 4.86 lempiras por galón.

Precios para Tegucigalpa

Los costos del combustible en la capital son:

En Tegucigalpa el costo de la gasolina superior es de L27.88 el litro manteniendo su precio para esta próxima semana.

También, el precio de la gasolina regular seguirá costando el mismo valor, su precio actual es de L25.95 por litro y no mostrará un alza para la última semana de noviembre.

En tanto, el kerosene presentó una rebaja en su valor, el precio actual es de L19.07 el litro y se reducirá a L18.91 por litro.

Por último, el diésel se mantendrá para la próxima semana, su valor actual es de L23.13 por litro conservando el mismo valor.

Lea también: Ante escenario post electoral, garantizan suministro de combustibles.

Precios en San Pedro Sula

Al norte del país, precisamente en la capital industrial, de igual manera, conservará su precio en los combustibles y sus derivados.

El precio de la gasolina superior es de L27.43 el litro y conservará su precio con relación a semanas anteriores.

También, el precio de la gasolina regular seguirá estable, su precio actual es de L25.55 por litro.

Por otra parte, al igual que en la capital del país, el kerosene presentó un decremento en su costo, el precio actual es de L18.61 el litro y bajará a L18.45.

Por último, para el diésel su valor actual es de L22.67 por litro, por lo cual no mostró una variación con respecto a semanas anteriores.

se mantienen precios combustibles
Tabla oficial del precio de los combustibles.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias