Precandidato presidencial: «Partido Liberal es la mejor opción para Honduras»

688
Precandidato Liberal
El precandidato liberal se está ganando la confianza de los alcaldes y otros referentes liberales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial por el Partido Liberal, José Luis Moncada, visitó este día el Registro Nacional de las Personas (RNP) para conocer cómo se está llevando el proceso de la nueva tarjeta de identidad.

Ante eso, el economista se mostró contento por las medidas con las que se está llevando a cabo dicho proceso.

«En términos particulares, considero que en el Registro Nacional de las Personas está haciendo un labor con mucha eficiencia, transparencia, que me genera confianza».

«Creo que los hondureños debemos darle oportunidad y tener esperanza de que las próximas elecciones van a contar con un censo electoral en un porcentaje sustantivo depurado real y que corresponde a una mayor participación de los hondureños en lo que es la democracia», detalló.

Lea también: Juicio Político: Bancada del PL esperará que termine el juicio de Tony

Reformas en el Congreso Nacional 

Por otra parte, Moncada señaló que los parlamentarios deben ser los primeros que cumplan con las leyes del país.

«La intención es que el diputado sea el principal en cumplir la ley. No deberíamos de tener temor de que en sus acciones legislativas procedan de esta manera», dijo.

Asimismo, señaló que es preciso conocer las acciones que ellos realizan «para tener este tipo de blindaje».

Y añadió: «yo creo que cualquier diputado de cualquier partido que haya incumplido la ley debe llevar un proceso ya sean en un foro dentro del Congreso o como los procedimientos que llevamos todos los hondureños».

En cuanto a su precandidatura 

A su vez, el liberal explicó que está en constantes pláticas con los alcaldes de su partido y que ellos lo ven como un líder.

«El liberalismo es grande y está en todo el país. Yo creo que vamos a reforzar el tema con los alcaldes a nivel nacional. Creo que hay mucho descontento con el gobierno actual de muchos hondureños y Libre no es una opción», remarcó.

Finalmente, el rojiblanco cree que es necesario que Honduras supere la crisis sociopolítica que afronta en este instante. Ya que, aseguró, solo superando dicha crisis podrá llegar inversión al país y así vencer la recesión que se avizora en los próximos meses.

«Creo que el tema pasa por la credibilidad y la confianza del país. Los problemas sociopolíticos nos están afectando de una manera sustantiva. Esperamos que podamos superar esta crisis porque de otra manera en Honduras no habrá inversión», concluyó.