TEGUCIGALPA. – Con fervor patrio, civismo, amor a la patria y derroche de gala, cientos de estudiantes de Prekinder, kínder y preparatoria de diversos centros escolares del país, rindieron honor a las festividades patrias.

Diversos puntos de la capital de la república, se vieron abarrotadas de personas, padres de familia y alumnos, que orgullosos lucían diversos atuendos y uniformes de gala.

Radiante lució la pequeña Pomponera Zoe Nicolle Matamoros Galo, quien estudia en el Jardín y Escuela Central American Schoool.

Al ritmo de la “Punta” las diferentes bandas marciales se lucieron con tremendo espectáculo para el deleite de las personas.

Caballeros cadetes, lindas damitas, pomponearas, palillonas, hacían alarde de diversas acrobacias practicadas para este día especial.

Los desfiles patrios comenzaron con la gala de presentación de los escolares más pequeños.

Fueron nueve los sectores distribuidos en zonas donde los pequeños junto a sus padres portaban pancartas y murales con distintos mensajes educativos.

Lindas palillonas infantiles, demostraron su destreza con el basto.

El Comisionado de Policía, Jair Meza Barahona, dijo   que más de 17 mil agentes policiales realizarán fuertes operativos para brindar seguridad durante las fiestas patrias del 2018.
Sophia Nuñez, alumna de Excelencia Académica arrancó muchos aplausos en los desfiles
Se tiene desarrollado un plan estratégico a nivel nacional, en conjunto con otras instituciones del Estado que forman parte del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), con el objetivo de brindar seguridad a todos los ciudadanos que asistirán a los diferentes eventos que se tienen programados durante este mes.
durante la intensa jornada estarán brindando seguridad a toda la ciudadanía para que  puedan disfrutar de  estas actividades culturales en paz y seguridad.
Meza Barahona manifestó que “la Policía Nacional como parte del COCIP nos sumamos a toda esta gran organización que se tiene prevista durante la celebración del 197 aniversario de la patria que este año tiene por lema  Educándonos Transformamos Honduras”.
Ritmos pegajosos y mucho baile se disfrutan en los desfiles patrios
Asimismo, explicó que durante la intensa jornada estarán brindando seguridad a toda la ciudadanía para que  puedan disfrutar de  estas actividades culturales en paz y seguridad.