Potrerillos, Cortés: encuentran el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción

892

POTRERILLOS, CORTÉS. El cuerpo de una mujer sin vida y en estado de putrefacción fue encontrado la noche del miércoles 25 de septiembre, entre matorrales en el sector de Potrerillos, Cortes.

Según un informe preliminar, el cuerpo tendría entre 10 15 días de encontrarse en el lugar. Por lo que las aves de rapiña habían iniciado a devorar parte del mismo.

Se reconoció que era el cuerpo de una fémina debido a la vestimenta que la víctima tenía puesta.

De momento se desconoce la identidad de la infortunada mujer, así como las razones del atroz crimen.

Honduras atraviesa una ola de violencia que incluye múltiples femicidios, desde diferentes puntos del país.

De interés: Hombre muere tras atarse una soga al cuello y lanzarse de un muro

Honduras: cuatro asesinatos disparan la violencia en Yoro

Según datos oficiales, la tasa actual es de 40 personas asesinadas por cada 100,000 habitantes; y hoy la violencia en Yoro suma a esas estadísticas con cuatro homicidios registrados en distintas zonas.

El municipio de El Progreso fue la sede de tres crímenes. En consecuencia, el cuerpo de un hombre no identificado estaba flotando sobre las aguas del río Ulúa, en la zona de Urraco Pueblo. Pobladores vieron el cadáver y lo reportaron a la Policía Nacional.

Mientras que el tercer crimen fue en contra de un hombre, que tampoco portaba papeles. A él lo dejaron sin vida sobre una calle de tierra en la colonia Canadá, en ese mismo municipio.

Según la Policía Nacional (PN), al occiso le dispararon al menos cinco veces hasta quitarle la vida. El cadáver estaba al pie de la esquina de un muro, pero lugareños no lo conocen. Se espera que los familiares lleguen a Medicina Forense para investigar y poder retirarlo.

En horas más temprano, el despiadado crimen de Juan Ramón Guillén García, a quien no sólo lo apedrearon, sino que «le hicieron profundas heridas con cuchillo» hasta que expiró. Su cuerpo fue encontrado en una cañera.