21.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Postulan decenas de lugares para las «30 maravillas turísticas» de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Previo a la Semana Santa 2021 y con el objetivo de promover la riqueza natural y típica de Honduras, como parte del proyecto denominado “30 Maravillas Edición Bicentenario” se creó un registro para identificar lo mejor del país.

El proyecto contempla levantar el sector turismo impactado por la crisis del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota. Las categorías que se han postulado son:

  • Gastronomía
  • Cultura
  • Arqueología
  • Naturaleza.

A la fecha se han presentado unas 150 postulaciones, recibidas en las primeras semanas desde que se lanzó el registro para identificar las “30 Maravillas de Honduras”.

El director de la Fundación Aires, Carlos Mejía, informó que es una iniciativa del gobierno impulsada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios. «Nos permite dar a conocer al país, es la oportunidad que todos hagamos notar al país», dijo.

Mejía detalló que en la primera semana la población ha tenido la alternativa de postular sitios turísticos, nuevas posibilidades gastronómicas, variantes de platillos de comida, paisajes y paraísos escondidos o anónimos.

Lea también: Muestran representaciones de las 30 maravillas de Honduras

Bicentenario

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que «como parte de la conmemoración del Bicentenario nos dimos cuenta de una oportunidad para apostarle a la industria del turismo que está pasando momentos difíciles».

Asimismo consideró que es el momento de empezar a identificar otros productos turísticos que permitan ampliar la oferta del sector, antes y durante la Semana Santa.

Por su parte, el emprendedor del sector hotelero, Donaldo Suazo, indicó que «hemos implementado un protocolo de bioseguridad como lo definió el gobierno».

Explicó que cumplieron con todas las medidas para que todas las personas puedan acercarse y visitar los establecimientos del Registro Nacional de Turismo que están supervisados.

Objetivo del proyecto turístico

Los organizadores explicaron que “Las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario”, tiene como finalidad resaltar los diferentes lugares turísticos que posee el país. Hace diez años se hizo la primera edición.

Detallaron que el tiempo de postulación será de dos meses. Las votaciones darán inicio a partir del 5 de abril de 2021 y culminarán el 31 de mayo de 2021. En el mes de junio se anunciarán las maravillas ganadoras de esta segunda edición.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias