REDACCIÓN. Un impactante video ha capturado el momento exacto en que un hombre lanzó un «cuete», dentro de la posta policial de San Esteban, Olancho, en la región oriental de Honduras.
En las imágenes se observa cómo un desconocido enciende el artefacto y lo arroja dentro del establecimiento policial antes de huir rápidamente del lugar. El fuerte estruendo provocado por la explosión hizo que un perro, que se encontraba dentro de las instalaciones, saliera corriendo, mientras el «cuete» continuaba estallando en el interior.
Aunque el video muestra claramente la acción del hombre, no se puede determinar con certeza si había más personas en el lugar. Incluidos los oficiales de la Policía Nacional asignados a la zona.
Le puede interesar también: Desata críticas y preocupación decisión del alcalde Gustavo Mejía de permitir venta de pólvora en Choloma
Los internautas no han tardado en comentar sobre el incidente, destacando la audacia del agresor. «Ni el diablo se atrevió a tanto», escribió un usuario, mientras que otros calificaron al autor de «loco». A pesar de la gravedad de la situación, algunos bromearon diciendo que también tenían ganas de hacer lo mismo. Sin embargo, la preocupación por la seguridad prevaleció.
Hasta el momento, no se ha comunicado si las autoridades están tras la pista del hombre que aparentemente intentó realizar una «broma» peligrosa para despedirse del año 2024.