EEUU: posponen sentencia contra Rafael Callejas; se conocerá en octubre

599
Rafael Callejas
Imagen de referencia.

ESTADOS UNIDOS. La Corte de Nueva York pospuso hoy lunes la sentencia contra el expresidente de Honduras Rafael Leonarlo Callejas, acusado de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA.

Según el sistema electrónico de la Corte Federal en Manhattan, Callejas no será sentenciado mañana, sino hasta la tarde del 2 de octubre de 2019.

Esto será así luego de que el abogado del exmandatario lo solicitara. El juez del caso, Pamela Chen, accedió.

Lea también: Estados Unidos solicita extradición de Rafael Callejas

Sépalo:

Callejas, quien fue presidente de Honduras desde 1990 a 1994, se declaró culpable en el 2016 de recibir pagos por los derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos.

Luego de ser presidente de Honduras, Callejas fue titular de la federación hondureña de fútbol (FENAFUTH). Esto fue desde el 2002 hasta el 2015. El exmandatario también fue miembro de la comisión de televisión y mercadotecnia de la FIFA.

El hondureño es uno de numerosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, a los que se les ha acusado en los últimos años de pedir, ofrecer y aceptar pagos y sobornos ilegales relacionados con la obtención de los derechos de transmisión de partidos de fútbol internacionales.

La fiscalía en el caso ha sellado su recomendación sobre cuántos años debería Callejas pasar en prisión.

Nota relacionada: FENAFUTH se pronuncia ante solicitud de extradición contra Rafael Callejas

Sentencia pospuesta

Cabe señalar que ya es la cuarta ocasión que posponen la sentencia en su contra. En primera instancia de conoció que sería condenado el 5 de agosto de 2016, luego el 12 septiembre de 2018, después se anunció que sería en mayo de este año, ahora en octubre.

El expresidente sufre de cáncer. En medio de la incertidumbre de conocer cuánto tiempo pasará en la cárcel, se ha sometido a tratamiento e incluso una cirugía en Estados Unidos.

Aquí la nota: Le diagnostican leucemia al expresidente Rafael Callejas