23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Posponen reunión entre diputados disidentes de Libre y “Mel” Zelaya

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Hasta un nuevo aviso se pospuso la reunión pactada para este domingo entre los diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el coordinador general de esta organización política, Manuel “Mel” Zelaya Rosales.

Hasta este momento se desconocen los motivos que obligaron a suspender el encuentro, pues nadie de los diputados sancionados hablaron al respecto. Diario Tiempo intentó contactarse con ellos, sus celulares sonaron, pero nadie los respondió. Tampoco se obtuvo respuesta a mensajes de textos enviados mediante WhatsApp.

Manuel Zelaya
Expresidente Manuel Zelaya.

Según lo que trascendió, la reunión estaba pactada para las dos de la tarde de este domingo e iba a ser de forma presencial entre las partes en conflicto. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones en algunos medios de comunicación, los mismos retrocedieron en el diálogo.

De acuerdo con la información que trascendió, la comparecencia entre “Mel” y los diputados la habían pactado desde el jueves por la noche. En primera instancia -anunciaron- se desarrollaría el lunes, pero el mismo Zelaya la cambió para el domingo.

Asimismo, se detalló que el diálogo entre las partes inició de forma individual desde el domingo pasado y de forma grupal a partir del martes. También, se dijo que los veedores y testigos de honor del mismo son miembros de la comunidad internacional. No obstante, esos extremos no los confirman las partes en controversia.

Yahvé Sabillón, vicepresidente del CN que preside Jorge Cálix, expresó que todavía no se había establecido una fecha para la reunión con el expresidente Zelaya.

Lea también: Abogado: Es inadecuado que CSJ resuelva conflicto de juntas del CN

“El único presidente del CN es Jorge Cálix”, dice Edgardo Castro

Hasta el momento se desconoce si la reunión la cambiaron de hora o también de día, pero todo indica que la suspensión pudo haber ocurrido por un revuelo.

A través de una llamada al canal HCH, el diputado Edgardo “El Chele” Castro reaccionó a la cancelación de la cita y manifestó “que el único presidente del CN es Jorge Cálix. Hemos creído que el diálogo es la mejor opción”.

Del mismo modo, Jorge Cálix, mediante su cuenta de Twitter expresó lo siguiente:

“Repito: Resolvamos nuestras diferencias dialogando, pongámonos a trabajar por Honduras”.

La crisis en el Congreso Nacional, que originó la división de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), trajo consigo el nombramiento de dos juntas directivas de forma paralela: una que preside el diputado Jorge Cálix y la segunda que dirige el congresista Luis Redondo.

Para acabar con la crisis, la presidenta Xiomara Castro, propuso a Cálix que ocupara la posición de coordinador de su gabinete, sin embargo, el parlamentario no emitió ninguna respuesta al ofrecimiento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido