Redacción. El director de comunicaciones de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, reveló el posible motivo por el cual se habría desarrollado la balacera que cobró la vida de padre e hijo en Siguatepeque.
El uniformado comentó al medio de comunicación Hoy Mismo que las investigaciones vinculadas a este caso ya comenzaron. Del mismo modo, están participando elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
«Se tomó en consideración asignar dos equipos de trabajo que van a estar dando búsqueda y ejecutar las posibles órdenes de captura», detalló.
Le puede interesar – Padre e hijo, víctimas mortales de balacera en Siguatepeque
Del mismo modo, Martínez Madrid aseguró que están trabajando de la mano del Ministerio Público (MP) y las demás instituciones correspondientes.
«Tenemos información de que algunos miembros de la familia, ahora perjudicada, podrían haber estado involucrados con una supuesta golpiza o una pelea que hubo con otras personas», comentó el uniformado.
Sin embargo, el director de comunicaciones de la institución policial aseguró que no revelarán más detalles para evitar que se filtre información que podría dar con el paradero de los responsables.
Fuerte resguardo
De igual manera, el representante de la Policía Nacional aseguró que brindarán la seguridad necesaria a la familia afectada, debido a que denunciaron que temen por sus vidas.
Los sobrevivientes del ataque solicitaron al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) que les brinde medidas de protección. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que perpetraron el ataque.
Víctimas
Las víctimas de esta balacera respondían a los nombres de Nilson Orlando Enamorado y Josué Enamorado, de 16 años.
De acuerdo con la versión de la esposa de la víctima, ellos estaban en la vivienda y sus hijos iban llegando de comprar un foco, cuando de repente comenzaron a escuchar las detonaciones de bala. Del mismo modo, los heridos responden a los nombres de Jonathan Enamorado y Eloísa Portillo.