Cristiano Ronaldo pone a Portugal en la final de la Eurocopa 2016

Cristiano Ronaldo y Nani anotaron los goles del triunfo de Portugal que los pone en la final de la Eurocopa 2016.

411

EUROPA – La selección de Portugal se clasifica a la final de la Eurocopa 2016 al imponerse 2-0 ante su similar de Gales. El crack Cristiano Ronaldo y Nani anotaron los goles del triunfo en la segunda parte.

Portugal regresa a otra final, en el 2004 en su casa estuvieron a punto de coronarse ante Grecia, pero no tuvieron la fortuna, ahora tendrá que medirse ante Alemania o Francia en esta del 2016.

El partido no fue lo que los aficionados al fútbol esperaban, al tener a dos grandes estrellas de este deporte diseccionaron, los primeros 45 minutos fueron aburridos, pocas jugadas de peligro.

En la segunda parte fue otra historia, Cristiano Ronaldo al minuto 50 se encargó de poner el 1-0 con un potente remate de cabeza. Raphael Guerreiro mandó el centro y el crack del Real Madrid se levantó y mandó semejante trallazo.

Rápido llegó el segundo, tres minutos más tarde Cristiano Ronaldo remató desde fuera del área y Nani sacó toda su astucia para desviar el balón para poner el definitivo 2-0.

Al final Gales y su máxima estrella Garth Bale buscaron por todos lados anotar un gol que los volviera a meter al partido, pero los ‘vascos’ estuvieron atentos y mantuvieron su portería en cero.

Con ese gol anotado al minuto 50, CR7 rompió otro récord, alcanzó a Michel Platini como máximo goleador (9) en toda la historia de las fases finales de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo intentará levantar la primera copa de Portugal en Francia, antes quedó sub campeón en el 2004, en 1984 terminó en cuarto puesto al igual que en el 2000 y en el 2012.

ALINEACIONES
Portugal: Rui Patricio, Cédric, Bruno Alves, Fonte, Guerreiro, Danilo, Joao Mario, Adrien Silva, Renato Sanches, Nani y Cristiano Ronaldo.

Gales: Wayne Hennessey, James Chester, Ashley Williams, James Collins, Chris Gunter, Joe Allen, Joe Ledley, Neil Taylor, Andy King, Gareth Bale y Hal Robson-Kanu.

 

Estadio: Parc Olympique Lyonnais