26.7 C
San Pedro Sula
lunes, abril 22, 2024

Porto eliminó a la Roma de la Champions en tiempo extra

Debes leer

Redacción – El Porto está en cuartos de la Champions tras vencer este miércoles en un dramático partido de vuelta a la Roma por 3-1 en la prórroga.

Alex Telles marcó el gol decisivo de penalti en el 117’. Este resultado puede suponer el final de la etapa de Eusebio Di Francesco como entrenador del conjunto ‘giallorosso’ tras la eliminación ante el equipo de Iker Casillas, Pepe y Oliver Torres (el único de los 3 que no jugó).

En conjunto, fueron más los méritos del Porto para alcanzar la siguiente eliminatoria, aunque el tanto decisivo llegó cuando más atacaba la Roma.

Estaban frente a frente dos equipos heridos tras perder el pasado sábado sendos clásicos. Al Porto le arrebató el liderato de la Liga de portugal su gran rival, el Benfica, al derrotarle por 1-2 en Do Dragao. Y la crisis de la Roma se vio agravada por el 3-0 que le endosó en el derbi el Lazio en el Olímpico.

Obligado a remontar el 2-1 del partido de ida, el Porto, con el que el exmadridista Pepe jugó su partido 100, salió en tromba, con mucha intensidad, creando peligro y encerrando a la Roma, aunque sin demasiadas ocasiones claras. Alex Telles dio el primer aviso en un disparo al exterior de la red. Pero fue Tiquinho el que avanzó al Porto al culminar un contragolpe y tras una gran asistencia de Marega, quien, recuperado de su lesión, reapareció para llevar a cabo una gran actuación. El VAR certificó la validez del gol.

 

Sin embargo, pese a la superioridad que estaba mostrando un eléctrico Porto, la Roma logró nivelar el marcador gracias a un penalti cometido por Eder Militao sobre Diego Perotti en el 36’. Daniele de Rossi, el capitán ‘giallorosso’, no falló al transformarlo. El medio tuvo que retirarse por lesión al final de la primera parte, cuando fue sustituido por Lorenzo Pellegrini.

Los 3 cambios que hizo Eusebio Di Francesco fueron por lesión: en el 77’ el central santanderino Iván Marcano (cuyo anterior equipo fue precisamente el Porto) tuvo que ser relevado por Bryan Cristante y ya en la prórroga Patrik Schick tuvo que entrar, concretamente en el 96’, por Pellegrini.

El 1-1 supuso un duro golpe psicológico para el Porto y su ritmo bajó. Pero tras el descanso los de Sergio Conceiçao volvieron a salir en tromba. Tiquinho pudo marcar el segundo, pero el esférico se le fue alto. Robin Olsen pudo desviar el balón in extremis en una gran ocasión de Marega.

Y fue Marega el que finalmente logró en el 52’ el segundo tanto del conjunto portugués, que igualaba la eliminatoria, al aprovechar un gran pase de Jesús Corona. Hubo un ritirrafe entre Pepe y Edin Dzeko, cabeza contra cabeza, y el delantero bosnio se tiró al suelo. Fueron ambos amonestados.

El Porto buscó más el tercer tanto de lo que pudo hacerlo la Roma, cuyas oportunidades fueron muy escasas. Entre ellas, un disparo cruzado de Edin Dzeko. Se llegó a la prórroga, en cuya primera parte la única ocasión clara fue de un gran Marega. Los ‘giallorossi’ empezaron con más fuerza la segunda mitad del tiempo suplementario y llegaron con más peligro que en casi todo el encuentro. Pepe salvó cuando los ‘giallorossi’ ya casi cantaban gol de Dzeko.

Y entonces el árbitro señaló penalti, previa consulta con el VAR, por agarrón de Florenzi a Fernando. Alex Telles no falló, condujo al Porto hasta los cuartos y dejó fuera de la Champions a la Roma.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido