Porto y Liverpool chocan hoy en el Estadio Do Dragao desde la 1:00 p.m. (hora hondureña) por la revancha de los cuartos de final de la Champions League. El duelo se podrá ver por ESPN 2.

Porto
Porto y Liverpool chocan hoy en el Estadio Do Dragao.

El camino del Porto y el Liverpool se ha vuelto a cruzar en la presente de la Champions League. Ambos equipos se encontraron en la edición anterior en los octavos de final. En la ida, en el Estadio Do Dragao fue goleada 5-0 de los ingleses, mientras que empataron 0-0 en Anfield.

El Porto terminó la fase de grupos de la Champions League invicto con un empate y 5 triunfos en la llave que compartió con el Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv Moscú, de Jefferson Farfán.

En los octavos de final eliminó a la Roma tras perder en Italia 2-1, y ganar por 3-1 en los suplementarios en Portugal.

¿Cómo llega el Liverpool?

Por su cuenta, el Liverpool no tuvo una fase de grupos sencilla en la Champions League 2018-2019. Clasificó con 9 puntos, detrás del PSG (11 unidades), ganando solo sus partidos de local.

Tener más triunfos que el Napoli le permitieron clasificar a la siguiente fase en la llave que compartieron con el Estrella Roja. En octavos de final su víctima fue el Bayern Múnich con 0-0 en Alemania y victoria 3-1 en Inglaterra.

En el duelo de ida, el Liverpool se puso rápido adelante en el marcador con gol de Keita (5′). Luego, Firmino a los 26′ decretó el 2-0 definitivo, que ahora en Porto de local intentará revertir para clasificar a las semifinales de la Champions League.

ALINEACIONES POSIBLES

Porto: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Otávio; Brahimi, Soares, Marega.

Liverpool: Allison; Alexandero-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino, Mané.