En La Ceiba: asesinan de varios balazos a portero del equipo Vida

Fotografías del segundo portero del equipo de fútbol Vida.

0
1516
portero del Vida

LA CEIBA. El portero suplente del Club Deportivo Vida fue asesinado de varios balazos la madrugada d este domingo en la costa norte de Honduras.

La víctima es Óscar Said Munguía, de 27 años de edad, quien estaba dentro de un establecimiento hotelero compartiendo con unos amigos. Esto, cuando de repente inició una discusión con otros hombres que estaban allí presentes, la cual se fue intensificando, pasando de las palabras a los golpes. Fue entonces cuando un desconocido fue a su habitación a sacar el arma que tenía con el fin de dispararle a Munguía.

En el hecho resultó herido Vivian López, quien acompañaba al portero de Liga Nacional este domingo. Tras lo ocurrido, el victimario se dio a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

CONSTERNACIÓN POR CRIMEN DE PORTERO DEL VIDA

Luego de lo suscitado llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena sangrienta. Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones indaga en la identidad y ubicación del sujeto que disparó.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó para levantar el cuerpo con base a ley. Varios amigos, parientes y compañeros del equipo se han mostrado conmocionados tras el crimen de Said Munguía, un joven muy querido en La Ceiba.

PARA SABER

Este futbolista fue parte en su momento del Villanueva y Arsenal de Roatán, Real Sociedad, Victoria y actualmente era parte de las filas del Vida.

Noticia en desarrollo


AÑOS ATRÁS MATARON EN LA CEIBA AL FUTBOLISTA ARNOLD PERALTA

El crimen de Peralta, quien era miembro de la selección nacional y del equipo Olimpia, se produjo en 2015. Lo anterior, en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba.

Edwin Ernesto David y Jose Rafael Sosa, detenidos con otros cinco hombres, fueron considerados autores materiales e intelectuales de la muerte de Peralta, indicó la Policía, sin entrar en detalles.

A los dos detenidos se les acusó además de ser parte de la estructura criminal conocida como «La Banda de Rafa». Estos, fueron señalados por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita, informó la Policía.

Peralta, de 26 años, se disponía a subir a su vehículo el 11 de diciembre de 2015. Esto, cuando lo asaltó un sujeto; es decir, un desconocido que le disparó en la cabeza. El crimen conmovió a la sociedad hondureña y al mundo del deporte que rindió homenaje al jugador.

A los otros detenidos los identificaron como Javier Gregorio Ramos, José Lino Colón, José Roberto Valdez. Además, Santos Josué López y Víctor Marcelo Martínez. Quienes fueron acusados por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de asesinato.

Según investigación de la Policía, los acusados pertenecían a una estructura delictiva; es decir, que ejecutaba sus acciones criminales entre la ciudad de La Ceiba y el departamento de Colón.