Portavoz de las FF.AA desmiente que en helicóptero accidentado transportaban cocaína

461
Helicóptero accidentado en La Mosquitia.

Gracias a Dios, Honduras. Esta mañana un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) se accidentó en La Mosquitia, por lo que en redes sociales se divulgó que en ella llevaban más de de 1,000 kilos de cocaína.

Por consiguiente, el portavoz de las FF.AA, José Domingo Meza, salió a la luz pública para desmentir tal aseveración.

En ese sentido, Meza aprovechó el espacio en un programa telivisivo y radial y afirmó que es falso que hubo una «movilización de droga en helicóptero». Y enfatizó que lo que estaban haciendo los soldados era «una misión anti-narcóticos, cuando la nave sufrió el percance».

TRANYCOP confirma que «hombres fuertemente armados» incendiaron sus cabezales

Antecedente

El helicóptero, que pertenece a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), se accidentó cuando su tripulación realizaba una operación antes mencionada.

De tal forma, que en el momento no se reportaron víctimas mortales, pero sí varios heridos. Se conoció que el piloto de la nave era Román Romero Reyes, el copiloto era el subteniente Luis Girón Navarro. Además del comando uno Keneth Moss Molina y dos soldados que, según se conoció, recibieron varios golpes.

Miembros de las Fuerza Aérea se trasladaron al lugar del accidente en helicópteros Bell, para transportar a los heridos a un centro asistencial.

El vocero de la FF.AA mencionó que el accidente fue provocado por un cable que rozaron
con la aeronave debido a la poca visibilidad que se reportaba en la noche.