28.6 C
San Pedro Sula
miércoles 10 diciembre 2025

Colectivos de Libre bloquean calle frente al SANAA en Comayagüela

Redacción. Miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) iniciaron una toma de la primera avenida de Comayagüela a tempranas horas de este miércoles, justo frente a las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

La manifestación ha provocado un severo congestionamiento vehicular en la zona central de la capital. La Policía Nacional tuvo que desplegar un contingente para intervenir y habilitar al menos un carril de circulación.

Denuncia 

La protesta se centra en un claro mensaje político contra la supuesta intervención externa en los comicios generales. Uno de los manifestantes explicó que la acción busca presionar para que “no haya intromisión de Estados Unidos en el proceso electoral de Honduras”.

Le puede interesar: Mel Zelaya reconoce a Salvador Nasralla como ganador de las elecciones presidenciales

Con banderas del partido oficialista en mano, los colectivos denunciaron lo que consideran una alteración de la voluntad popular. “Nosotros no somos el patio trasero de nadie”, comentaron.

Miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron la primera avenida de Comayagüela. Imagen: captura de vídeo.

A pesar de las tensiones generadas por el bloqueo, los manifestantes aseguraron que la toma es de carácter pacífico. Además, advirtieron su disposición a permanecer en las calles. “Aquí nadie se vence, seguiremos en las calles”, afirmó uno al medio Hoy Mismo.

Movilizaciones post-electoral

Esta movilización ocurre un día después de que los colectivos de Libre protagonizaran disturbios frente al Infop, donde se mantiene instalada una carpa para vigilar el escrutinio del CNE.

La continuidad de las protestas responde al llamado a la movilización realizado por el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, en el contexto de la crisis que atraviesa el país por las denuncias de fraude e inconsistencias en el conteo de votos.

Las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se produzcan más bloqueos y movilizaciones en otros puntos neurálgicos de la capital.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto