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miércoles, diciembre 18, 2024

Porsche Vision 357: Un eléctrico futurista con más de 1.000 CV

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Redacción. La marca alemana Porsche presentó recientemente el modelo Vision 357, un pequeño eléctrico, deportivo y futurista con más de 1.000 centímetros cúbicos de potencia.

El deportivo se presentó en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado fin de semana y aprovechando el aniversario 75 de la marca.

El nuevo Vision 357 tiene techo descapotable con un parabrisas rebajado y acortado típico de los modelos speedster.

Porsche Vision 357: Un eléctrico futurista con más de 1,000 CV
El deportivo está inspirado en un modelo clásico, pero con diseño muy futurista.

Diseño

Además, su diseño es una reinterpretación moderna de las líneas del Porsche 356 y está basado en el Porsche 718 GT4 e-Performance, por lo que es completamente eléctrico.

Mientras que el chasis procede del Porsche 718 GT4 Clubsport, los motores eléctricos y las baterías vienen del Porsche Mission R. Por su parte, Porsche aún no proporciona cifras de potencia, pero deberían ser iguales que las del Mission R.

Este prototipo de carreras utiliza dos motores eléctricos refrigerados por aceite. Asimismo, estos desarrollan una potencia constante de 680 CV, pero pueden llegar hasta los 1.088 CV en modo clasificación.

Músculo eléctrico

Si el Porsche Vision 357 Speedster comparte este esquema, también debería tener más de 1.000 CV de músculo eléctrico. En el Mission R es suficiente para llevarlo de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Porsche Vision 357: Un eléctrico futurista con más de 1,000 CV
A pesar de ser eléctrico, sorprende su alta potencia.

Sin embargo, la aerodinámica del Vision 357 Speedster no es tan extrema como la del Mission R. De hecho, su diseño es mucho más limpio, puro y minimalista, tanto por fuera como por dentro. Hasta las llantas de 20” de magnesio están carenadas y en lugar de usar retrovisores convencionales recurre a dos cámaras.

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Fibra de carbono

Para ser lo más ligero posible emplea fibra de carbono de forma masiva, hasta el arco de seguridad que protege la cabeza del conductor en caso de vuelco está fabricado en este material.

También, la carcasa del asiento también es de CFRP y está integrada en el monocasco. Tampoco faltan detalles propios de los Porsche más ligeros, como la tira de tela para abrir la puerta.

La decoración combina los colores gris Mármol y gris Grivelo. Está inspirada, según Porsche, “en los precursores históricos del automovilismo”. De igual manera, esta combinación bitono se mezcla con vinilos, como el del 75 aniversario de Porsche, y detalles de color azul Miami.

Porsche Vision 357: Un eléctrico futurista con más de 1,000 CV
Interiores del monoplaza.

El resultado es un concepto con un sabor todavía más clásico que el del Porsche Vision 357 que conocimos hace unos meses, a pesar de que, en esencia, el nuevo prototipo es la variante Speedster y eléctrica de ese modelo.

Lo que no sabemos es cuál de ellos preferirán los más puristas, si el coupé con motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros y 500 CV o el Speedster con más del doble de potencia, pero con corazón eléctrico y sin la esencia del mítico “flat-six” de la marca alemana.

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