35.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 21, 2025

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: lujo híbrido y récord en Nürburgring

Debes leer

Redacción. El nuevo Porsche Panamera ha dado un gran paso en cuanto a propulsión, aerodinámica y suspensión, destacándose especialmente por la introducción de la innovadora Porsche Active Ride.

Con un diseño renovado y mayor conectividad, ofrece un equilibrio único entre confort y deportividad dentro de la gama Porsche. La nueva generación del sedán de lujo llegó oficialmente a El Salvador y los asistentes a su presentación tuvieron la oportunidad de conocer de cerca sus características más avanzadas.

Características 

Este modelo combina un motor V8 biturbo de 441 kW (600 PS | HP) con un motor eléctrico integrado de 140 kW (190 PS | HP). El resultado es una potencia conjunta de 575 kW (782 PS | HP) y un par motor de 1,000 Nm.

En comparación con su predecesor, el Panamera Turbo S E-Hybrid ofrece 75 kW (102 PS | HP) más de potencia y 150 Nm adicionales de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

La nueva generación no sólo destaca en potencia, sino también en eficiencia. Equipado con una batería de alto voltaje de 25.9 kWh (brutos), cuyo rendimiento ha aumentado un 45 % respecto a la generación anterior, el Panamera Turbo S E-Hybrid puede recorrer hasta 88 kilómetros en modo completamente eléctrico (según el ciclo WLTP en ciudad).

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Al volante del Panamera Turbo E-Hybrid, la berlina deportiva de Porsche.

Velocidad de carga 

El cargador de corriente alterna de 11 kW recarga la batería del 0 al 100 % en aproximadamente 2 horas y 39 minutos. Además, con una capacidad de recuperación de 88 kW, el sistema híbrido ofrece una respuesta más ágil y eficiente.

Antes de llegar a las calles, el Panamera Turbo S E-Hybrid ya había demostrado su supremacía en pista. El piloto de pruebas Lars Kern completó una vuelta al icónico circuito de Nürburgring Nordschleife en solo 7:24.172 minutos, estableciendo un nuevo récord para sedanes de lujo híbridos y de combustión.

Este tiempo, certificado ante notario, mejoró en 3.62 segundos el récord anterior. Para proteger al conductor, el vehículo utilizado contaba solo con un asiento de competición y una jaula de seguridad, manteniendo el resto de sus especificaciones de serie.

El Aerokit de carbono, disponible para el Turbo S E-Hybrid, desempeñó un papel clave en este logro. Este kit incluye airblades, faldones laterales y un difusor trasero, lo que optimiza el equilibrio aerodinámico. Junto con el alerón trasero adaptativo y su flap Gurney, el Aerokit incrementa la carga aerodinámica en 60 kilogramos a 200 km/h, mejorando la adherencia y el paso por curva.

Además, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados específicamente para este modelo y montados en medidas 275/35 ZR 21 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, refuerzan aún más el rendimiento dinámico.

Autos
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Nuevo modelo en El Salvador 

La suspensión Porsche Active Ride, de serie en esta versión, garantiza una experiencia de conducción superior. Gracias a su sistema hidráulico accionado eléctricamente y alimentado por un circuito de alta tensión de 400V, esta suspensión compensa casi por completo los movimientos de la carrocería en curvas, frenadas o aceleraciones, manteniendo el vehículo nivelado y maximizando la adherencia en cualquier situación.

El equipamiento también incluye dirección en el eje trasero, frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) y un sistema de sonido Bose®.

«Nos llena de entusiasmo dar la bienvenida a este nuevo modelo en El Salvador. El evento celebra la innovación de Porsche en el ámbito de la movilidad y reafirma nuestro compromiso de ofrecer lo mejor en rendimiento, diseño y tecnología», expresó el director de Marca, Roberto Renderos.

El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ya está disponible para pedidos. Para más información, visite el Porsche Center El Salvador.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido