Redacción. El nuevo Porsche Panamera ha dado un gran paso en cuanto a propulsión, aerodinámica y suspensión, destacándose especialmente por la introducción de la innovadora Porsche Active Ride.
Con un diseño renovado y mayor conectividad, ofrece un equilibrio único entre confort y deportividad dentro de la gama Porsche. La nueva generación del sedán de lujo llegó oficialmente a El Salvador y los asistentes a su presentación tuvieron la oportunidad de conocer de cerca sus características más avanzadas.
Características
Este modelo combina un motor V8 biturbo de 441 kW (600 PS | HP) con un motor eléctrico integrado de 140 kW (190 PS | HP). El resultado es una potencia conjunta de 575 kW (782 PS | HP) y un par motor de 1,000 Nm.
En comparación con su predecesor, el Panamera Turbo S E-Hybrid ofrece 75 kW (102 PS | HP) más de potencia y 150 Nm adicionales de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
La nueva generación no sólo destaca en potencia, sino también en eficiencia. Equipado con una batería de alto voltaje de 25.9 kWh (brutos), cuyo rendimiento ha aumentado un 45 % respecto a la generación anterior, el Panamera Turbo S E-Hybrid puede recorrer hasta 88 kilómetros en modo completamente eléctrico (según el ciclo WLTP en ciudad).
Velocidad de carga
El cargador de corriente alterna de 11 kW recarga la batería del 0 al 100 % en aproximadamente 2 horas y 39 minutos. Además, con una capacidad de recuperación de 88 kW, el sistema híbrido ofrece una respuesta más ágil y eficiente.
Antes de llegar a las calles, el Panamera Turbo S E-Hybrid ya había demostrado su supremacía en pista. El piloto de pruebas Lars Kern completó una vuelta al icónico circuito de Nürburgring Nordschleife en solo 7:24.172 minutos, estableciendo un nuevo récord para sedanes de lujo híbridos y de combustión.
Este tiempo, certificado ante notario, mejoró en 3.62 segundos el récord anterior. Para proteger al conductor, el vehículo utilizado contaba solo con un asiento de competición y una jaula de seguridad, manteniendo el resto de sus especificaciones de serie.
El Aerokit de carbono, disponible para el Turbo S E-Hybrid, desempeñó un papel clave en este logro. Este kit incluye airblades, faldones laterales y un difusor trasero, lo que optimiza el equilibrio aerodinámico. Junto con el alerón trasero adaptativo y su flap Gurney, el Aerokit incrementa la carga aerodinámica en 60 kilogramos a 200 km/h, mejorando la adherencia y el paso por curva.
Además, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados específicamente para este modelo y montados en medidas 275/35 ZR 21 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, refuerzan aún más el rendimiento dinámico.
Nuevo modelo en El Salvador
La suspensión Porsche Active Ride, de serie en esta versión, garantiza una experiencia de conducción superior. Gracias a su sistema hidráulico accionado eléctricamente y alimentado por un circuito de alta tensión de 400V, esta suspensión compensa casi por completo los movimientos de la carrocería en curvas, frenadas o aceleraciones, manteniendo el vehículo nivelado y maximizando la adherencia en cualquier situación.
El equipamiento también incluye dirección en el eje trasero, frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) y un sistema de sonido Bose®.
«Nos llena de entusiasmo dar la bienvenida a este nuevo modelo en El Salvador. El evento celebra la innovación de Porsche en el ámbito de la movilidad y reafirma nuestro compromiso de ofrecer lo mejor en rendimiento, diseño y tecnología», expresó el director de Marca, Roberto Renderos.
El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ya está disponible para pedidos. Para más información, visite el Porsche Center El Salvador.