Redacción. El fabricante de automóviles alemán Porsche sorprendió ayer a propios y extraños con la presentación del prototipo Mission X, un adelanto conceptual de su próximo hiperdeportivo 100% eléctrico.
Este modelo, heredero de la saga formada por los 959, Carrera GT y 918 Spyder, se fabricó para celebrar el 75º aniversario de Porsche.
Se trata de un biplaza de aproximadamente 4,5 metros de largo, 2 metros de ancho, menos de 1,2 metros de alto y 2,73.
Además por motivos aerodinámicos, tiene ruedas de diferente medida (20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás). Sus puertas de tipo Le Mans se abren hacia arriba, incrementando la espectacularidad del coche.
Desde un punto de vista estético, los recuerdos imprecisos al legado de Porsche son numerosas.
Otras características
La forma vertical de los faros se inspira en los 906 y 908 de competición; además, ha sido el encargado de estrenar el nuevo logotipo modernizado de la compañía, con un caballo heráldico renovado y un color dorado más sutil. En la zaga habría que destacar los pilotos flotantes y las letras de Porsche transparentes e iluminadas.
Lea también: Lexus LBX: un SUV híbrido pequeño con mucho estilo
El interior es asimétrico, con asientos de diferente color (el del conductor es gris Kalahari, mientras que el del copiloto es marrón Andalucía).
También Sus estructuras están realizadas en CFRP y los cinturones de seis puntos se integran en el chasis monocasco. El volante por su parte está abierto en su sección superior.
Cargará el doble de rápido
Porsche explica que, de pasar a la producción en serie, el Mission X se convertirá en el vehículo homologado para carretera más rápido de Nürburgring. Por otro lado, aspira a lograr una relación peso/potencia de aproximadamente 1 CV por kg y unos valores de apoyo aerodinámico (muy superiores) a los del 911 GT3 RS.
Otro punto de interés es su capacidad de carga, ya que gracias a su sistema de 900 voltios debería ser el doble de rápido en este apartado que el Taycan Turbo S, que tarda aproximadamente 22,5 minutos en pasar del 5 al 80% de carga. Por lo tanto, estamos hablando de un coche eléctrico que podría recuperar el 80% de su alcance en poco más de 10 minutos.
La batería del Mission X se ubica tras los asientos, en la misma posición que ocuparía el propulsor en un hiperdeportivo térmico de motor central. Esta disposición permite reducir la altura de la carrocería y mejorar el reparto de pesos, lo que redundará en un mejor comportamiento dinámico. Se espera que los próximos 718 Cayman/Boxster empleen la misma configuración.