Redacción. La llegada del año 2025 hace que las marcas presenten sus nuevas propuestas para arrancar el año con fuerza. Porsche no ha querido quedarse atrás y nos muestra dos nuevas versiones del Porsche 911 GT3, ambas muy relacionadas con la actualización que se ha realizado en la generación 992.2 del modelo.
El Porsche 911 GT3 se divide en dos nuevas variantes, una de ellas con el paquete Touring. Estéticamente no hay cambios sustanciales, aunque se han añadido muchos elementos opcionales que refuerzan la imagen del coche. También se puede hablar de ajustes en chasis y otros pequeños cambios que mejoran al modelo, aunque no resultan espectaculares.
El motor boxer de seis cilindros y de 4.0 litros de aspiración natural sigue moviendo el coche y continúa produciendo una potencia de 502 CV. Está pensado para circular por carretera y por eso sus características están pensadas para ello. En cuanto a la transmisión, se ha conseguido mantener el cambio manual, algo que muchos conductores de Porsche querían mantener.
Eso sí, el cambio automático PDK de siete velocidades también estará disponible para quien prefiera esta manera de conducir.
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Velocidades
El par motor ha tenido que reducirse para mantener bajo control las emisiones de gases contaminantes. Ha pasado de 470 Nm a 449 Nm. La reducción ha sido poca y no afecta al rendimiento del motor, pero se ha conseguido reducir las emisiones. En cuanto a la aceleración, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos en el caso del modelo con cambio automático y de 3,7 segundos con el cambio manual.
La velocidad máxima es de 193 km/h en el primer caso y de 195 km/h en el coche con cambio manual. El motor ha recibido varios cambios en elementos como las culatas y se han modificado los perfiles de las levas. En cuanto al escape, este se ha sustituido por un nuevo sistema que cuenta con catalizadores y dos filtros de partículas.
Se han ajustado varios elementos para conseguir una mejor conducción en terrenos más complicados de lo que es una carretera convencional, aunque sin llegar a tener un comportamiento todocamino.
El peso también puede reducirse añadiendo el paquete Weissach, que utiliza elementos fabricados con fibra de carbono. En la versión Touring, que prescinde de alerones, también se sustituyen elementos del coche por otros más ligeros. La batería de 60 Ah que se utiliza en la variante actual pasa a ser de 40 Ah, lo que permite eliminar 4,5 kg del peso total.
Más herramientas
Se pueden añadir asientos deportivos para disfrutar de la conducción en pista, así que este modelo es perfecto para los dos mundos. Además, ha perdido el arranque por botón y se pone en marcha con una llave giratoria, la de siempre.
Estas dos nuevas variantes del Porsche 911 GT3 abrirán los libros de pedidos a finales de 2024 y las entregas están previstas para que se realicen durante el verano de 2025. El precio rondará los 200.000 euros, así que será un coche para los que quieran disfrutar de verdad de la ingeniería de Porsche y ponerse al volante de una versión muy actual de todo un clásico de la marca.