Redacción. La ira de un descontrolado sujeto estuvo a punto de terminar en la muerte de una mujer en municipio de El Corpus, departamento de Choluteca, zona sur del territorio nacional.
De acuerdo con el informe policial, la mujer, de 46 años de edad, ingresó al hospital Regional del Sur, con una grave herida en el dedo pulgar de su mano derecha, producto de una mordida de su hijo.
La denuncia afirma que la fémina se habría negado a darle dinero para comprar drogas, por lo que este le propinó una golpiza y luego le arrancó gran parte del dedo de una mordida.
La víctima, cuya identidad no se reveló por seguridad, recibió atención médica de emergencia y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, perdió parte de su dedo.
Lea también: “Que se enoje si quiere”: capturan a joven tras quemar casa de su madre
Captura
Gracias a una denuncia anónima, agentes de la Policía Nacional, capturaron al hombre de 23 años y de oficio labrador, quien no ofreció declaraciones a los medios.
El sujeto será puesto a la orden de las autoridades competentes y enfrentará cargos por el delito de maltrato familiar.
No son casos aislados
Este tipo de casos han aumentado en los últimos meses, en su mayoría, los protagonistas son jóvenes con problemas de adicción a las drogas.
Recientemente, un joven de 19 años incendió la casa de su madre porque estaba enojado con ella. Vecinos aseguraron que el joven estaba perdido en el mundo de los vicios.
La Policía Nacional recomienda a los padres de familia que en caso de tener un hijo pariente cercano con problemas de ira o drogadicción, se deben tomar las medidas de precaución del caso y acudir por ayuda con expertos.