22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Porfirio Lobo: «Viaje de JOH a Washington solo fue un golpe a la Oposición»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de la nación Porfirio Lobo Sosa, señaló este día que el actual mandatario, Juan Hernández, le haría un favor al país si decide renunciar.

«Si él renuncia, la gente se lo agradecería porque el pueblo sabe que él no puede solucionar los problemas», aseguró.

Sumado a esto, «Pepe» señaló que la pobreza que atraviesan las personas en el país es cada día más complicado. «Hay una crisis. No se está pensando en la gente», indicó.

De igual forma, sostuvo que la unidad de todo el pueblo hondureño es vital para lograr salir de la crisis en que se mantiene el país. «Honduras no va a salir a adelante si no hay un esfuerzo de unidad nacional. Es necesario porque en Honduras hay mucho odio», prosiguió.

Lea también: «Pepe» Lobo asegura estar en Honduras y no ser el próximo extraditado

JOH no representa al nacionalismo 

Por otro lado, «Responsabilizar al Partido Nacional de la actuación de Juan Orlando Hernández no es justo. Él ha irrespetado todos los principios partidarios», manifestó Lobo Sosa esta mañana en una entrevista brinda a una radio local.

En ese sentido, aseguró que a los nacionalistas los están obligando a asistir a las marchas, pues quien no asista corre el riesgo de perder su trabajo.

También, recordó que las Fuerzas Armadas han sido una institución de mucho prestigio. Por tanto, estas deben reflexionar sobre la situación actual.

«Las Fuerzas Armadas deben sentarse a reflexionar y analizar porque al final, se está enfrentando el pueblo contra el pueblo. Es un tema que debe preocuparnos», manifestó.

«Nosotros tenemos un movimiento y estamos en contra de Juan Orlando Hernández. Ha traicionado al partido y a todo Honduras. Él no representa al Partido Nacional«, dijo refiriéndose una vez más al actual presidente.

pepe
Lobo dice que él no sabe si Juan Hernández se robó o no las elecciones anteriores.

¿Quién gobierna en Honduras?

Para el nacionalista, la actitud de Hernández solo demuestra que en Honduras nadie está gobernando. Reveló que la relación con el titular del Ejecutivo se rompió desde la reelección. «Todo empezó después de la reelección. Yo siempre he estado de acuerdo con la reelección».

«El poder obnubila la mente de la gente y se pierde porque si usted mira, la reacciones no son naturales. En primer lugar, da la impresión de que en Honduras nadie está gobernando. Los problemas que tenemos son profundos», atizó.

«No me imaginé que Juan Orlando fuera lo que es. Nunca se me cruzó por la mente. Del hermano tampoco se sabía nada. No lo va a encontrar en ningún informe de inteligencia o de fiscalía sobre el tema del hermano», continuó.

Lea también: «Pepe» Lobo: La extradición se aprobó durante mi Gobierno

Lobo: «La oposición está en tema que no es cierto» 

Refiriéndose a los partidos de oposición, el exmandatario declaró que «se montan en un tema que no es cierto. Si a usted lo mencionan en juicio de los EEUU, lo van a investigar desde el momento que le capturan a un familiar. Pero que le presenten un requerimiento fiscal es otro tema diferente», analizó el exmandatario.

No obstante, mencionó que la salida del presidente días atrás hacia los EEUU, solamente fue un golpe a la oposición para demostrarles que «podía ir y salir, fue a aterrizar a la base Andrews, en los Estados Unidos».

Finalmente, el fundador del movimiento nacionalista «Todos por el Cambio», se refirió al tema de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

«Con el tema de la Maccih se debe revisar si más bien nosotros hemos servido como un instrumento de él. Se deben revisar los proceso, la mecánica esa de los tribunales. En ese convenio no hay ni un solo artículo que diga que hay que respetar la constitución y la ley», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido