23 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Porfirio Lobo: “un mercenario político es como un huracán dejando sólo daños a su paso”

TEGUCIGALPA. Molesto reaccionó el expresidente Porfirio Lobo Sosa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, luego que el pasado miércoles trascendió en redes sociales que el exmandatario nacionalista habría sido pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos (EE.UU).

Lo anterior, salió luego que el asesor técnico del Gobierno, Marvin Ponce, afirmara que un expresidente de la República y un empresario de la costa norte serían extraditados a Estados Unidos. Esta declaración provocó que Lobo reaccionara en sus redes sociales. En la publicación sin dar nombres, Porfirio lobo Sosa calificó que “un mercenario político es como un huracán que deja daños a su paso”. En este mensaje el exmandatario no dijo para quién era dirigido el texto.

El mensaje de Lobo Sosa provocó más de una docena de comentarios en la red

Ponce comentó que empresarios de la banca también están siendo investigados por casos de corrupción en el país. No obstante, Marvin Ponce se limitó a revelar sus nombres. El asesor del Gobierno señaló sobre la existencia de al menos seis órdenes de captura por extradición.

Lea también : Porfirio Lobo Sosa: ” Mi Rosa es una prisionera Política”

Desmienten versión de extradición

A la defensa de Porfirio Lobo Sosa salió su representante legal Julio Ramírez, quien desmintió que haya una solicitud de extradición en contra Lobo. “El expresidente Sosa está tranquilo. Asimismo, pendiente de lo que suceda con el caso de su esposa Rosa Elena Bonilla.”, dijo.  “No vamos a caer en juegos ni chismes”, agregó Ramírez.

El apoderado legal de Lobo añadió que “no le vamos a hacer caso a un bufón”, en referencia al asesor del Ejecutivo, Marvin Ponce.

Julio Ramírez agregó que “siento que estamos como en la monarquía, que cuando hay problemas lo sacan para que vaya a hablar y a brincar”, mencionando a Ponce.

Adjuntó que Porfirio Lobo Sosa está muy claro en su labor como presidente de Honduras; es decir, de haber enfrentado con altura la criminalidad organizada. Ramírez aseguró que el expresidente no tiene razones algunas para estar preocupado por su gestión contra la narcoactividad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido