«Pepe» sobre declaración de «El Rojo» en NY: «A mí no me ha dado ni cinco centavos ese señor»

407
El Rojo
Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa reaccionó ante las declaraciones que brindó hoy en el juicio contra «Tony» Hernández el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias «El Rojo».

«El Rojo» dijo hoy en una Corte de Nueva York que en el 2009 entregó 100 mil dólares para apoyar la campaña política de Porfirio Lobo Sosa.

Ante esta declaración, «Pepe» reaccionó a través de noticiero Hoy Mismo y dijo: «A mí, a ‘Pepe’ Lobo, no le ha dado ni siquiera cinco centavos este señor», refiriéndose a Víctor Hugo Díaz Morales.

Sumado a esto, negó que su campaña se financió con dinero del narcotráfico. «Que haya entrado dinero para mi campaña del 2009 proveniente del narcotráfico es totalmente falso», aseguró.

De igual forma aseguró estar listo para declarar si así fuera necesario, “si me llaman a declarar yo voy, no tengo ningún problema”. Al mismo tiempo Lobo Sosa reiteró, “Yo nunca he hecho trato con ningún delincuente para protegerlo, yo no lo conozco a “El Rojo”, nunca me he reunido con él».

Cuando se le consultó el motivo entonces de las declaraciones de El Rojo, señaló, “ellos allá dicen cualquier cosa, lo que van a decir el fiscal ya lo sabe”.

Asimismo, aprovechó para revelar que no tiene visa desde hace dos años para entrar a
Estados Unidos.

Esto escribió en sus redes sociales 

Luego el ex mandatario hondureño posteó en sus redes sociales, «Ante las falsedades de delincuentes que tratan de reducir su condena en USA reafirmó q’: “No he recibido dinero, no he sido, ni soy, ni seré amigo, socio y mucho menos colaborador de ningún delincuente” Al finalizar el Juicio,listo para Conferencia de Prensa».

Lea también: Juicio de «Tony»: desmienten que agente de la DEA haya dicho no conocer al acusado

“El Rojo” dice que financió campañas electorales de Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo

En el tercer día de juicio de Tony Hernández, en su testimonio, Víctor Hugo Diaz Morales alias “el Rojo” dijo que él financió la campaña electoral de 2009 a Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa con 100 mil dólares.

Asimismo se informó que alias “el Rojo” declaró haber aportado en el año 2009, 100,000 dólares para que Porfirio Lobo Sosa llegara a la presidencia de Honduras y para que Juan Orlando Hernández se reeligiera como diputado, esto a cambio de información, seguridad y protección en sus actividades de narcotráfico.

También declaró haber comprado alrededor de 2,000 kilos de cocaína a Tony Hernández y su socio colombino alias «El Cinco”.

De acuerdo a Díaz Moradel, ellos producían la droga con la estampa TH en un laboratorio propiedad de Juan Antonio Hernández y alias «El Cinco» ubicado en el país sudamericano de Colombia.

Asimismo, reveló que cada kilo de cocaína estaba valorado en 10 mil dólares, además de este pago por la cocaína, Tony Hernández recibía 50 mil dólares por la información de los radares y 5 mil dólares por información sobre los retenes policiales.

De igual forma se conoció que dentro de los policías que brindaban información se encuentra Mario Hernández y Renán Hernández, ambos primos de Juan Orlando Hernández y Tony Herández.